Nasr
y Ericsson chocaron entre sí y acabaron los dos fuera
Que este 2016, está siendo un año más que
complicado para Sauber está claro. El equipo, y como ya es sabido desde hace
meses, pasa por verdaderos apuros económicos, que hacen que mes tras mes, se
retrase el pago de las nominas correspondientes, que impidieron al equipo
acudir a los test post GP de España y que además está afectando a las
evoluciones del C35. Todo esto por sí solo, ya hacía que el ambiente en el seno
del equipo, no fuera el más adecuado.
Pero ahora además, hay que añadir
problemas entre los dos pilotos titulares, que si bien ya se venían escuchando
rumores en las últimas semanas, ahora y debido al incidente de ayer en el GP de
Mónaco se multiplican.
Para lo que no lo recuerden. Felipe Nasr
rodaba en 14º posición, seguido de su compañero Marcus Ericsson, el cual rodaba
casi un segundo más rápido. Tras permanecer algunas vueltas pegados, el piloto
brasileño recibió la orden desde el muro del equipo Suizo, de no oponer
resistencia y favorecer el adelantamiento. Pero el brasileño hizo oídos sordos
a dichas órdenes. En esos momentos, el sueco trató de adelantar a su compañero
en la mítica curva de La Rascasse, lo que provoco un toque y el posterior
abandono de los dos monoplazas, echando por tierra todo el fin de semana del
equipo.
Además, esta acción tendrá consecuencias
de cara a la siguiente carrera en Canadá, ya que tras ser investigado por los
comisarios, Ericsson recibió una penalización de tres puestos y dos puntos de
sanción en su licencia.
Al finalizar la carrera, las caras de
todos los miembros del equipo eran más que largas, y las declaraciones no
ayudan en nada a calmar los ánimos. Ericsson se mostraba muy contrariado y
cargaba contra su compañero, aunque asumía su parte de culpa.
"El equipo me dijo que íbamos a
cambiar posiciones, se lo estuvieron diciendo durante 7 vueltas, pero él no
hizo nada. Les volví a repetir al equipo que estábamos perdiendo mucho tiempo
he dicho, pero no ocurría nada. Entonces pensé que debía buscarme yo el
adelantamiento, vi un hueco y traté de aprovecharlo, pero todos vimos después
lo que sucedió a continuación. Era un
buen sitio porque he visto que Nasr en el último sector estaba sufriendo mucho.
He ido a hacerlo y pensaba que, en el peor de los casos, mantenía posición por
detrás, pero por desgracia acabo mal. Es una situación difícil para nosotros.
Me disculpo, y estoy seguro de que esto no volverá a ocurrir en el
futuro."
Nasr, repetía un poco el discurso de su
compañero al pedir disculpas, aunque afirma que no era el momento para
intercambiar posiciones:
"Es una pena. Es el peor escenario
que puede suceder como equipo. Marcus y yo teníamos diferentes estrategias. Mis
neumáticos comenzaron a aumentar de temperatura y sentía que podía alcanzar a
los coches de delante. No era el momento adecuado para intercambiar posiciones.
De repente sentí que me golpeaban en el coche. Me disculpo por lo sucedido. Y
hay que asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir"
Pero sin duda, la más contrariada era la
jefa del equipo Monisha Kaltenborn, que ha calificado lo ocurrido, como "inaceptable":
"Fue un comportamiento inaceptable
por parte de ambos pilotos. Todo el trabajo del equipo se tiro por la borda, y
eso no puede ocurrir. Marcus y Felipe saben cuánto trabajo hay en cada fin de
semana y ellos tienen la responsabilidad de llegar al final de carrera. Después
de evaluar toda la situación, era importante que el monoplaza más veloz llegue
lo más lejos posible. Nuestra decisión se tomó en base a la información de los
dos coches. Tras lo ocurrido, hemos hablado y hemos clarificado la situación
internamente y ambos pilotos están al tanto de sus responsabilidades. Un
incidente así no volverá a suceder".
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