miércoles, 18 de mayo de 2016

El ultrablando será el protagonista en las calles de Mónaco

Pirelli ha hecho pública esta mañana, los compuestos elegidos de cara al GP de España a disputarse la próxima semana.

A falta de poco más de una semana y como ya es habitual desde que entro en vigor la nueva normativa en cuanto a neumáticos, el proveedor único para el campeonato del mundo ha hecho pública la elección de compuestos elegida para cada piloto de cara al próximo GP de Mónaco a disputarse del 29 al 29 de mayo
Hay que recordar que para esta carrera,  Pirelli se ha decantado por los compuestos, blando, superblando y ultrablando. De esta manera, el compuesto más blanda de la escogida por Pirelli esta temporada, hará su estreno oficial en el campeonato.
Los compuestos de uso obligatorio para la carrera, serán el superblando y el ultrablando. Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos. La rueda designada para la disputa de la Q3 es la superblanda.
Los grandes protagonistas para la sexta cita del campeonato, serán los compuestos ultrablandos. La pareja de pilotos de Mercedes y la de Red Bull .han elegido diez sets de este compuesto, con dos de superblandos y uno sólo de blando. Esta opción es la elegida también por Magnussen.
Los pilotos de Ferrari se han decantado por un juego menos de ultrablandos, y en su lugar llevan un set más de neumáticos blandos que sus principales rivales.
En el polo opuesto, tenemos a Manor,  que es la escudería que menos compuestos ultrablandos llevará, con tan sólo 6 compuestos, apostando por 5 compuestos superblandos y dos blandos.
La pareja de McLaren se ha decantado por escoger 7 ultrablandos, 5 superblandos y tan solo 1 de blandos. Opción también escogida por Carlos Sainz.
Valtteri Bottas y Felipe Massa, han elegido sólo siete juegos de ultrablandos, y en su lugar han seleccionado cuatro sets de superblandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario