sábado, 9 de abril de 2016

Sauber confirma que estará en el GP de China

Tras los rumores estos últimos días, debido a sus problemas económicos, el equipo suizo confirma su presencia en el próximo GP

A principio de esta semana, nos hacíamos eco de los rumores surgidos sobre la más que posible ausencia del equipo Sauber, en el GP de China a disputar en siete días en el circuito de Shanghai.
La no presencia de su máxima responsable  Monisha Kalternborn, en Shakir no hizo más que incrementar estos rumores, que afirmaban que se encontraba intentando resolver los graves problemas, ya que según varias fuentes, los suizos no tendrían efectivo ni para pagar los traslados requeridos para lleva el material a Shanghai.
Según la publicación siuza Blick, la jefe de los de Hinwil trata de llegar a un acuerdo con una entidad para que adquiera una "participación mayoritaria en el equipo", a la vez que al igual que hizo en Febrero, vuelve a disculparse frente a sus empleados, por un nuevo retraso en las nominas, esta vez referidas al mes de marzo:  
"Estamos en proceso de calmar la situación (actual) y en la búsqueda de una solución duradera a los problemas. A su vez lamento la demora en la última nomina y pido disculpas. Tengo que agradecer al personal su comprensión y lealtad durante este tiempo tan difícil"
Pero por suerte, no todo son malas noticia, esta mañana el mismo equipo, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado su presencia en el GP de China, gracias especialmente, y según Autosport, a que uno de los patrocinadores directamente relacionado a Marcus Ericsson, habría hecho un adelanto en sus pagos.

El equipo se está preparando como en cualquier otro GP, y la primera ola de personal, pondrá rumbo a Shanghai el sábado, antes de que el resto de los componentes lo hagan durante los siguientes tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario