Paul
Hembery espera poder empezar a probar los nuevos neumáticos en verano
Si en la jornada de ayer, nos hacíamos
eco de la noticia de que Pirelli se había mostrado favorable y en señal de
buena fe, a mostrar a los equipos las gomas de la próxima temporada, con el fin
de agilizar la firma del contrato de renovación y llegar a un acuerdo con los
diferentes equipos de cara a los test en 2017, hoy hemos sabido más datos de
este tema.
Tras una reunión celebrada hoy en el
paddock del circuito de Shanghai, entre Pirelli Motorsport, con Paul Hembery a
la cabeza, y los jefes de equipo, parece que la situación por fin se ha
desencallado, y tras meses de discusiones, tenemos fumata blanca.
Según hemos conocido, hay cinco equipos
dispuestos a ponerse a las órdenes de Pirelli para poder realizar y test con la
intención de desarrollar los neumáticos del 2017.
Estos test se dispondrían en dos fases
diferenciadas. En la primera se utilizaran monoplazas más antiguos, equipando
neumáticos con el mismo tamaño que los actuales, para ya en una segunda fase,
pasar a probar los neumáticos más grandes de 2017 en monoplazas de 2015 con una
suspensión modificada.
Los cinco equipos dispuestos a realizar
estas pruebas serian Ferrari, Mercedes, Red Bull, Williams y Force India,
aunque también se comenta la posibilidad de que McLaren podría unirse a estos
cinco.
En esta misma reunión, parece que también
se habría llegado a un acuerdo para aumentar los días de test, pasando de los
actuales 12, a 20 o 24.
Tras esta reunión celebrada hoy, Paul
Hembery y en declaraciones a los medios, a declarado que el acuerdo de hoy es
uno de los últimos pasos antes de finalizar su contrato para ser suministrador
a partir de 2017 y hasta 2019:
" Creo que todo se solucionara la
semana próxima. Hay una especie de matriz de los elementos que tienen que
terminarse antes de cerrar todo, pero hemos tenido un gran apoyo de los equipos
y la FOM. Todos estamos trabajando hacia un objetivo común, lo cual es muy
positivo"
Para poder tener luz verde en este
acuerdo lo antes posible, y visto que la próxima reunión no es hasta el 26 de
abril, los miembros de la Comisión realizarían una votación por fax el próximo lunes. Hay que recordar para que todo
este sea aprobado, se requiere la unanimidad de la comisión.
Sobre el trabajo que les espera, Hembery
señalo:
"EL coche será completamente
diferente, es un gran cambio para todo el mundo. La gran esperanza es poder
crear un flujo de aire que no perturbe al coche que circule por detrás, y la
idea es que todo esto ayude. Además estamos trabajando en neumáticos con una
gama térmica de trabajo más amplia, por lo que son menos sensibles a la entrada
térmica. Hay una gran cantidad de aspectos que estamos trabajando para
conseguir coches ser más rápidos, más difíciles de conducir y que nos den
mejores carreras."
Tras este acuerdo, se espera que después
de 6 meses del anuncio de renovación, por fin este se haga oficial en breve.
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