Tras
saber los motivos, la FIA califica el mensaje como de una información necesaria.
Ayer surgió la noticia, de que a raíz de
la denuncia de un equipo, la FIA estaba investigando a Ferrari por una posible
infracción de la nueva normativa sobre los mensajes de radio o desde el muro,
que prohíbe a los equipos dar información a sus pilotos acerca de cómo mejorar
el rendimiento del monoplaza durante las carreras. Eta supuesta infracción se
había llevado a cabo durante el GP de Australia, primera prueba del mundial y
en donde se estreno dicha normativa. Aunque según se sabe, la denuncia fue recibida
por el estamento en Bahrein
El misterioso mensaje que se podía ver
desde la pizarra era: “-3.2 LFS6 P1”
Pues esta mañana, hemos conocido, que
finalmente la FIA ha decidido desestimar dicha denuncia. El estamento que rige
la máxima competición del automovilismo, se puso inmediatamente en contacto con
Ferrari, para que los italianos explicaran dicha actuación.
Los representantes del equipo italiano
atendieron la solicitud por parte del organismo rector del automovilismo y lo
convencieron con sus argumentos. Al parecer y debido a la bandera roja causada
por al accidente que protagonizaron Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso, varios
equipos tuvieron problemas con el nuevo cálculo de combustible para sus
pilotos, que hizo que la carrera estuviera detenida algo más de 15 minutos.
Este parón al parecer, provoco una avería en el software de la unidad de
control electrónica, por lo que no tuvieron otra solución que darle ese mensaje
a través de la pizarra.
No está muy claro cuál era exactamente el
mensaje que desde el muro le querían transmitir a Vettel, peor si es cierto que
el volante del SF 16-H, permite una configuración con esa nomenclatura.
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