jueves, 14 de abril de 2016

Vettel sigue pensando que podrán luchar con Mercedes este 2016

A pesar de los problemas de Bahréin, el alemán piensa que podrán pronto luchar por victorias

Este arranque de temporada, no ha sido todo lo bueno que cabía para Sebastian Vettel. Tras un aceptable inicio de temporada en Melbourne, en la que el de Ferrari se subió al tercer escalón del podio, aunque con la clara sensación de haber perdido una buena oportunidad de alcanzar cotas mayores, la carrera de Bahréin trajo peores noticias, ya que ni tan siquiera pudo completar la vuelta de formación de parrilla debido a problemas con la unidad de potencia de su monoplaza.
Todo esto hace, que Sebastian tan solo ocupe la sexta plaza en el campeonato de pilotos, y que el líder Nico Rosbeg, le saque ya 35 puntos de ventaja.
Tras la carrera y sumado al abandono de Kimi Räikkönen en Melbourne, salieron a la palestra muchos rumores en torno a una serie de prob Nico Rosbeg lemas, que podrían estar haciendo que Ferrari no pudiera exprimir al 100% el SF16-H, ya que según ciertas informaciones, un problema de fabricación en el MGU-H impediría a su V6 Turbo exprimir toda la potencia necesaria en la segunda mitad de las rectas. Maurizio Arrivabene salió a desmentir estos problemas, y aseguro que todo esto se debía a un problema de tipo electrónico.
A pesar de esto y a falta tan solo de un día de dar comienzo el GP de China, el cuatro veces campeón del mundo, se muestra confiado en las posibilidades del equipo de Maranello y es de la opinión que una vez superados los problemas mecánicos, podrán luchar de tú a tú con Mercedes.
"Queda claro que nuestro rendimiento no está siendo  todavía como el que queríamos, por lo que sí es cierto, que podríamos decir que tenemos algunos aspectos negativos que solventar. Pero no hay nada que me inquiete de cara al futuro. El equipo está muy fuerte y sé que podemos mejorar mucho, así que sé que el potencial está ahí. Es sólo una cuestión de conseguir que todos los ingredientes se junten bien, y esto lo lograremos más pronto que tarde, pero estoy seguro de que va a pasar y estoy seguro que vamos a estar en una posición fuerte para poder luchar con Mercedes duro este año."
Vettel al igual que su jefe de equipo, ha querido dejar claro, que los problemas de Bahréin fueron algo extraño, que es muy difícil que se repita:
"Creo que hemos entendido que nos ocurrió en Bahréin. No soy un especialista en motores, pero parece que todo fue una rara combinación de circunstancias provenientes de un tema eléctrico, y eso dio lugar a un gran problema que nos obligo a abandona. No creo que sea un gran problema. Nada cambia para mí.
El alemán confirmo que para china han montado una nueva UP
"Obviamente y debido a estos, problemas montamos aquí un nuevo motor, pero hay un montón de carreras para el final. Es una temporada larga, tenemos que ir paso a paso y ver cómo va."

No hay comentarios:

Publicar un comentario