lunes, 4 de abril de 2016

El futuro de Sauber se presenta muy incierto

Tras la carrera disputada ayer en Shakir, un rumor surgió por el paddock. El equipo Suizo podría perderse el GP de China debido a sus problemas económicos.

Que el equipo con sede en Hinwil, tiene serios problemas económicos, el algo que es bien sabido por todo el mundo que envuelve la Formula 1. Si bien podemos decir que la temporada pasada, no les fue ni mucho menos mal, con la octava posición del campeonato de constructores, este hecho no ha servido para disminuir ni un ápice los problemas financieros del equipo.
Hace quince días, conocimos la noticia de que algunos de los empleados de la escudería suiza no habían aun cobrado la nómina del mes de febrero. Unos impagos que volvían a relucir los problemas financieros que parecían olvidados tras unos meses más tranquilos, y que obligaban a salir a la palestra a su máxima responsable, Monisha Kalternborn para dar las pertinentes explicaciones:
“Lamento que inmensamente que parte de los salarios de febrero esté aún pendiente. Actualmente estamos en el momento de más gasto del año. Con las transferencias de una gran cantidad de patrocinios del extranjero, ha habido problemas técnicos en las remesas, pero todo esto quedara resuelto en poco."
Debido a esto, y a los ya conocidos problemas acumulados, el futuro de Sauber volvió a salir a la palestra, y mucho mas, tras conocerse ayer, rumores de que los problemas económicos del equipo, les podrían incluso impedir desplazarse al GP de la China, a disputarse en poco más de 10 días.
En Shakir no estuvo presente  Monisha Kalternborn, lo que aun incremento más estos rumores, que afirmaban que se encontraba intentando resolver los graves problemas, ya que según varias fuentes, los suizos no tendrían efectivo ni para pagar los traslados requeridos para lleva el material a Shanghai.
A todo esto, se le suma que claramente el C35 es un coche poco competitivo. Ayer mismo  Felipe Nasr se quejaba de que el coche era muy difícil de pilotar, y su compañero Marcus Ericsson decía que resultaba casi imposible poder defender su posición.

Tendremos que estar atentos en los próximos días a las noticias que nos lleguen del equipo Suizo, ver si pueden resolver sus problemas con alguna solución, como podría ser como apuntan ciertos medios, a una posible venta a Ferrari, para pasar a ser el futuro "Alfa Romeo F1 Team"...veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario