domingo, 17 de abril de 2016

Alonso esperaba entrar en los puntos

El de McLaren confiesa que esperaba un "pelin" más que la 12º plaza final

El piloto español ha podido por fin completar su primera carrera de las tres que llevamos del mundial, recordar que en Australia tuvo que abandonar y en Bahrein no pudo participar debido a sus lesiones tras el accidente de Melbourne.
La 12º posición final justo por delante de su compañero Jenson Button le ha sabido a poco al asturiano, que en algunos momentos de la carrera y debido a todo lo sucedido en el inicio y a la salida del SC llego a rodar en la tercera plaza.
De esta manera, resulta al menos curioso, que haya sido el tercer piloto Stoffel Vandoorne el único que haya logrado sumar puntos para McLaren.
Sobre la carrera y en declaraciones a las TV destacadas en Shanghai, Alonso no se ha mostrado demasiado satisfecho y confesaba que espera poder entrar en los puntos:
"Siempre que no entras en los puntos, te sientes un poco decepcionado. Esperaba que pudiera haber algún problema más con los de delante, sobre todo con toda la suciedad que había en la pista, pero no hubo ningún problema para ninguno y no pudimos lograr nada más. Nuestro ritmo no era suficiente para aspirar a puntuar, hay que mejorar de cara a la próxima, seguramente el coche de seguridad tampoco no nos vino demasiado bien, pero no sirve de excusa, no éramos lo suficientemente rápidos como para seguir el ritmo de los de delante."
Sobre la estrategia utilizada por el equipo, el español confiesa que esperaban poder alargar la vida de la goma media con la tomaron la salida, pero el incidente de la salida y la posterior del coche de seguridad modifico los planes de todos:
"Decidimos salir con los amarillos para intentar ir un poco más largos,  para cuando pararan los de delante y pierden esos 25 segundos, nosotros intentar estirar esas vueltas,  pero al salir el safety car, y entrar los de delante, ellos no pierden apenas nada porque justo se reagrupan, y eso no nos  ha venido nada bien, pero bueno luego en carrera no íbamos muy rápido y finalmente optamos por ir a dos paradas. Íbamos haciendo tapón cuando podíamos y tirando cuando nos dejaban y ha sido un pelín aburrida en ese sentido, pero intentamos acabar la carrera con el tiempo mínimo y eso no ha sido suficiente para acabar entre los diez primeros."
Sobre sus sensaciones personales, Alonso cree que el coche a mejorado a lo largo del fin de semana, pero no lo suficiente.
“Creo que el coche iba mejor que el viernes, pero igualmente no ha sido suficiente. A pesar de eso, estoy contento de volver al coche y de haber acabado la carrera por primera vez en la temporada. Desde la pretemporada ha sido el día que he podido rodar mas."
Ya para finalizar y sobre sus lesiones, el asturiano comentaba que tuvo más dolores al inicio que una vez comenzada la carrera:

"No he tenido apenas dolores, la verdad es que me encontrado bien. Cuando salí de boxes me encontraba un poco peor, y durante las vueltas de reconocimiento tenía más dolores que el viernes y sábado, y eso me preocupaba algo, sin embargo en la carrera, no sé si por la emoción o la tensión de correr, no tuve problemas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario