El
de momento único proveedor de neumáticos quiere ultimar los detalles de su
programa de test antes de firmar su renovación.
Hace unos meses, la renovación de Pirelli
por tres temporadas más se daba por hecha, el mismo Bernie Ecclestone y Paul
Hembery la confirmaban en el GP de Rusia de la temporada pasada. Pero se van
sucediendo los meses, y la rúbrica de dicha renovación aun no se ha realizado y
empiezan a llegar las dudas en el paddock de la F1.
Hace unos días, ya se comento que el
dicho retraso del contrato FIA-Pirelli estaba entorpeciendo el desarrollo de
cara al 2017, ya que los equipos de
Fórmula 1 se enfrentan a retrasos en los diseños de sus coches para 2017, ya
que el retraso del contrato entre la FIA y Pirelli ha provocado que los
neumáticos para el túnel de viento no hayan sido entregados aún, a pesar de que
la marca Italiana ya los ha fabricado, pero como es lógico, no piensa
entregarlos hasta que el contrato de renovación este cerrado al 100%.
En declaraciones efectuadas ayer mismo,
el director de carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting, ha confirmado que dicho
contrato sigue sin cerrarse, aunque el británico le quiere restar importancia y
asegura que esto es algo normal en unos contratos tan complejos, y lo que
realmente está retrasando la firma, es que Pirelli quiere conocer los detalles
de los programas de test de cara al futuro:
"No es extraño que unos contratos de
esta complejidad se estén retrasando. Todavía no quedan algunas decisiones que
tomar antes de 2017. Pirelli quería saber los elementos que se le solicitan en
el contrato, tener elementos más específicos en el contrato con respecto a los
test. En realidad sólo quieren una garantía de pruebas. Si vamos a establecer
unos objetivos, quieren saber las herramientas para alcanzarlos. Creo que eso
es lo único que falta".
Whiting asegura que lo principal que
falta y que quiere conocer Pirelli, es con que coche se realizarían estos test,
y que para eso las FIA aumento las jornadas de test a 12 y ha pedido a los
equipos que colaboren en dichas pruebas:
"Todavía hay algunos puntos abiertos
a discutir con respecto a los coches que pondrá a prueba estos neumáticos,
hemos ofrecido lo mismo para todos los equipos. Algunos nos han dicho que no
pueden hacer eso, ya que hemos pedido un coche lo más cercano a 2017. Lo lógico
sera uno del 2015, con algunas modificaciones, para proporcionar el mismo nivel
de carga aerodinámica que esperamos ver en 2017. Pirelli está ofreciendo una
cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que hagan. Estamos esperando a
saber que equipos están dispuestos a hacerlo."
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