La
próxima semana está previsto debatir la posibilidad de subir el actual límite
de 100 kg.
Que los próximos dos años, se prevén
cruciales para el futuro de la Formula 1, está claro. La próxima semana está prevista
una reunión del grupo de estrategia en la que está previsto debatir y aprobar
una serie de medidas con la clara idea de mejorar el deporte e ir restando
muchas de las críticas que se han cosechado en las últimas dos temporadas e
incluso más atrás.
La principal idea de todos estos cambios
es conseguir que un monoplaza de Formula 1 sea más difícil de conducir, que los
pilotos puedan ser más agresivos, y que los coches puedan circular unos mas
juntos del los otros con la idea de favorecer los adelantamientos.
Las principales propuestas son:
1-
Mejorar el actual sonido de los monoplazas
2-
Igualar el rendimiento, intentando que la diferencia por vuelta sea menor al 2%
en todos los motoristas
3-
Conseguir que los monoplazas sean más rápidos, gracia a diversas modificaciones
aerodinámicas y a una carga aerodinámica generada a través del suelo más alta
Pero muchos de estos cambios, chocan con
la actual normativa sobre el consumo y carga de combustible. Actualmente, los
sistemas turbo V6 de 1.6 litros híbridos tienen una restricción de una
velocidad de flujo de combustible de 100 Kg por hora y no se les permite usar
más de 100 kg de carga combustible durante la carrera.
Los cambios propuestos, especialmente los
aerodinámicos y los referentes a los neumáticos, generarían más resistencia
aerodinámica y por lo tanto, un mayor gasto de combustible que el que hay en
estos momentos, por lo que no tendría mucho sentido, realizar todos los cambios
comentados antes y no subir la carga de combustible.
Según publica el portal Motorsport.com,
parece que los equipos y otros organismos son conscientes de ello, por lo que
según apunta dicha web, en la reunión del próximo 30 de abril, también se
discutiría la posibilidad de elevar el
límite de 100 kg de combustible para el 2017.
Según parece, se está bastante de acuerdo
en permitir aumentar el límite de combustible por carrera 5 kg, pasando a ser
de los 100kg actuales a 105kg.
Uno de los que está decidido en poder
aumentar este límite es el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul:
"Soy un gran fan de asegurar que la
F1 siga siendo F1. Me gustaría eliminar por completo la cantidad de
combustible, y nos gustaría quitar toda la negatividad del mensaje que hemos
recibido de esta nueva tecnología, que es genial."
Honda también sería uno de los más
interesados en poder aumentar dicho límite, aunque por contra, parece que
Mercedes no está tanto por la labor.
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