viernes, 2 de octubre de 2015

Se adelanta la pretemporada

Debido al adelanto del inicio del campeonato, los equipos han decidido acordar nuevas fechas para las dos tandas de test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras conocerse ayer las nuevas fechas del calendario provisional del campeonato 2016 de Formula 1, que dará comienzo el 20 de Marzo en lugar del previsto 3 abril, y como era esperado, hoy hemos sabido que los diferentes equipos han decidido variar las fechas de la pretemporada.
Hay que señalar, y como ya era sabido, que la nueva reglamentación solo permite realizar dos tandas de test, en lugar de las tres habituales en los últimos años. Esto hace que la ya tradicional cita en el circuito de Jerez se caiga del calendario, y solo tengamos dos tandas a celebrar en el Circuit de Barcelona -Catalunya.
Finalmente se ha acordado, que el primer ensayo será entre el 22 y 25 de febrero, una semana antes de lo previsto.
La segunda sesión de pruebas tomará las fechas previstas inicialmente para el inicio de la pretemporada, del 1 al 4 de marzo. Esto hace que con el fin de ahorrar en gastos, los ocho días de test se disputarán entre semana, lo que sin lugar a dudas dificultara en gran medida el acceso a una mayor cantidad de público
Lo que aun desconocemos a da de hoy, es cuando se realizaran los entrenos durante la temporada, aunque todo apunta, a que los primeros serán tras el GP de España, mientras que la segunda tanda sería tras el GP de Abu Dabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario