lunes, 26 de octubre de 2015

La alegría de un TRI-CAMPEÓN

Tras vencer ayer en Austin, Lewis Hamilton consigue su tercer campeonato, y hace que su nombre ya este marcado con letras de oro en la historia de la F1.

Siempre digo, y soy de la opinión, que tras la disputa de las 20 carreras, el que resulta campeón, lo es de forma justa, no me vale eso de la buena o mala suerte, de las casualidades, nada de nada. Tras 7 meses de competición, el ganador, llámese Vettel, Alonso o Hamilton, lo es de forma de justa.
Pero si eso lo digo y lo creo siempre, en el caso de este año, aun lo es más. Hamilton ha realizado un campeonato extraordinario, cabalgando la fantástica montura que Mercedes le ha proporcionado. Que tuvo algunos errores? Por supuesto, como todos los pilotos, pero en mi modestia opinión, creo que no se le puede poner ningún pero al año del piloto británico.
Los números del ingles este 2015, y faltando aun tres pruebas, así lo demuestran:
-10 Victorias (Australia, China, Bahréin, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Japón, Rusia y EEUU).
-14 podios 14 (Australia, Malasia, China, Bahréin, España, Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Japón, Rusia y EEUU).
-11 Poles (Australia, Malasia, China, Bahréin, Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia).
- 6 Vueltas rápidas (Australia, China, España, Gran Bretaña, Italia y Japón)
- 653 vueltas como líder
Por no decir, de sus records globales:
-En el GP de Austria del 2015 consigue su pole 46, y supera a  Sebastian Vettel, pasando a ser el 3º del ranking de pilotos con más poles en la historia. Actualmente tiene ya 49
-Con la victoria que logró en el GP de Australia de 2015, se convierte en el único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que ha disputado.
-Tercer piloto con más victorias 43
-Cuarto piloto con más podios 84

Ganar el cetro mundial, y como es lógico, siempre emociona, pero creo sinceramente, que el de este año, marco algo especial en la vida del piloto de Mercedes. Desde aquella primera victoria en Canadá en el 2007, Lewis se ha marcado un claro objetivo, llegar a ser una leyenda en la historia de la F1, y si era posible, superar o al menos igualar, al gran Ayrton Senna. No voy a entrar en quien es mejor piloto de los dos, en primer lugar porque me parece una pérdida de tiempo y en segundo, porque no es el objeto de este articulo.
Ayer, tas conseguir su tercera corona, Hamilton, se mostraba especialmente emocionado, y frente a los medios declaro:
"No puedo parar de pensar en mi primer título británico, recuerdo que mi padre y yo volvimos conduciendo a casa cantando el 'We Are The Champions', en ese momento de Gran Bretaña. Es una locura pensar ahora que soy tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y le debo todo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y que ha sacrificado tanto para que yo esté aquí. Quiero agradecer toda la energía positiva que recibo por parte de mis fans día tras día. Recibo mensajes diciéndome lo importante que soy para ellos. Realmente me doy cuenta de que esto es una plataforma para mí para inspirar a la gente joven y espero que, si hay alguna inspiración de hoy sea: 'nunca os rindáis con vuestros sueños, vuestras esperanzas y deseos. Seguid trabajando en ellos"

Y como no, se acordó de su gran mito en la Formula 1:
"Para mí, siempre fue un sueño conseguir los tres títulos que Ayrton tenía. Él no era ingles, pero de niño me inspiro mucho, y esto significaba mucho para mí, y lo sigue haciendo hoy, así que me siento muy bendecido. Para cualquier piloto creo que es la cumbre. No puedes ir más allá. Tu último objetivo es ganar en todo lo que compites, es rendir a tu mejor forma y, con suerte, mejor que el resto.
El de Mercedes, también se acordó de su familia y como su padre le ayudo:
"Yo no soy el único con grandes éxitos en la familia. Mi papá vino de la nada y él no quería que sus hijos lucharan como él lo hizo. Mi hermano menor fue uno de los primeros con discapacidad en estar en un coche de carreras y eso es motivador e inspirador. Él no quiere nada de mi éxito, él quiere hacer sus propias cosas y eso inspira a niños pequeños".
Tras la victoria de ayer,  Lewis empata las tres coronas de Niki Lauda, Jack Brabham, del brasileño Nelson Piquet y las del escocés Jackie Stewart, único británico que presumía de 'triplete' hasta la fecha. Sólo tiene por delante a cuatro: Vettel y Alain Prost, con cuatro títulos, a Juan Manuel Fangio con cinco y al estratosférico Schumacher, con siete coronas.
Sin duda, y si ya no lo estaba, Hamilton pasa a residir en el Olimpo de los dioses de la Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario