domingo, 11 de octubre de 2015

Mercedes AMG Petronas F1 Team, campeona del Mundo de Constructores 2015

Tras la sanción impuesta a Räikkönen, los alemanes consiguen matemáticamente su segundo título consecutivo.

Para proclamarse campeona del mundo, Mercedes necesitaba en Sochi, sumar tres puntos más que Ferrari para lograr su segundo título consecutivo, pero a pesar de la victoria de Hamilton, el abandono de Nico Rosberg por problemas mecánicos, sumados a la segunda plaza de Vettel y el quinto puesto de Kimi, hacia  que la escudería italiana sumaría  28 puntos más puntos que su rival.
Lewis Hamilton ganó la carrera, pero Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari, habían finalizado en la segunda y quinta posición, dándole al equipo de Maranello tres puntos más que su rival (28 a 25).
Sin embargo, una vez conocida la sanción de 30 segundos impuesta Räikkönen por su toque con Bottas, que hace que el finlandés baje hasta la octava plaza y Ferrari tan solo sume 22 por los 25 de Mercedes, justo lo que necesitaban.
De esta manera, tras el GP de Rusia y a falta de 4 carreras, los alemanes suman 531 puntos en contra de los 359 de Ferrari
Mercedes obtiene su segundo campeonato de constructores consecutivo, tras otra dominante temporada, durante la cual ha logrado hasta ahora 12 victorias en las 15 carreras disputadas, visitar el podio con alguno de sus dos monoplazas en 13 de los 15 Grandes Premios y lograr 8 dobletes y la friolera de 14 poles.
Si nos referimos al campeonato de pilotos, Lewis Hamilton tendrá la primera bola de partido en Austin, en el GP de Estados Unidos, al sacarle 66 puntos a Sebastian Vettel, segundo clasificado, y 73 a su compañero de equipo Nico Rosberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario