lunes, 12 de octubre de 2015

Newey y Prost hablan sobre el futuro de Red Bull

El futuro de los de Milton Keynes, es una de las grandes incógnitas de cara al 2016. Uno de los grandes artífices de los éxitos pasados de Red Bull y el expiloto francés, dan su opinión al respecto.

Van pasando los días, y el futuro del equipo Red Bull, en contra de esclarecerse, cada día parece más negro. El equipo de las bebidas energéticas, prácticamente rompió su relación con su actual motorista, Renault, mientras que las dos grandes bazas para poder tener un coche competitivo la próxima temporada, se han mostrado, unos,  Mercedes a suministrarles su UP, y los otros, Ferrari, a darle un motor con plenas garantías de éxito.
Ante tal encrucijada, el futuro de Red Bull se presenta cada día más negro, y al menos que haya un cambio drástico por alguna de las partes, parece que el único camino que les queda, es salir de la F1. Así al menos, se ha mostrado el gran artífice que de que el equipo de las bebidas energéticas, fuera uno de los más laureados en las últimas temporadas, el ingeniero Adrian Newey:
"Posiblemente estamos siendo forzados a marcharnos de la categoría reina, ya que Mercedes y Ferrari se han negado a proporcionarnos motores por el miedo que tienen", declaró el británico a Reuters.
Para seguir afirmando:
"Desafortunadamente, nuestra relación con Renault es terminal, ha habido muchos malos comentarios, ahora no tenemos motor. Además la  prometida mejora del motor, no ha llegado, y de cara a 2016, no hay una clara dirección sobre cómo se va a conseguir eso. Red Bull no debería estar en una posición donde solo están para hacer números"

Que las posturas entre Red Bull y Renault, y a pesar de los últimos rumores escuchados en Sochi, que afirmaban una posible reconciliación entre las dos marcas era posible, son muy equidistantes es clara.
El equipo de F1, lleva ya muchos meses quejándose del rendimiento de los motores de la marca francesa, incluso en algunos momentos, los ataques han sido algo despiadados, como si Red Bull, no recordara ya, todos los éxitos que habían conseguido no hace mucho.
Ante todo, Alain Prost, ha dejado entrever que la formación de Milton Keynes y su todavía actual proveedor Renault, no pueden ya, volver a entenderse. En declaraciones a Canal+ Francia, ha declarado:
 "Se ha hecho mucho daño y no creo que sea reparable. Está claro que Mastechiz no quiere continuar con Renault y que Carlos Ghosn no quiere ser su suministrador de motores. A partir de esto no sé cómo la situación puede beneficiar a Red Bull"

No hay comentarios:

Publicar un comentario