Van pasando los días, y el futuro del
equipo Red Bull, en contra de esclarecerse, cada día parece más negro. El
equipo de las bebidas energéticas, prácticamente rompió su relación con su
actual motorista, Renault, mientras que las dos grandes bazas para poder tener
un coche competitivo la próxima temporada, se han mostrado, unos, Mercedes a suministrarles su UP, y los otros,
Ferrari, a darle un motor con plenas garantías de éxito.
Ante tal encrucijada, el futuro de Red
Bull se presenta cada día más negro, y al menos que haya un cambio drástico por
alguna de las partes, parece que el único camino que les queda, es salir de la
F1. Así al menos, se ha mostrado el gran artífice que de que el equipo de las
bebidas energéticas, fuera uno de los más laureados en las últimas temporadas,
el ingeniero Adrian Newey:
"Posiblemente estamos siendo
forzados a marcharnos de la categoría reina, ya que Mercedes y Ferrari se han
negado a proporcionarnos motores por el miedo que tienen", declaró el
británico a Reuters.
Para seguir afirmando:
"Desafortunadamente, nuestra
relación con Renault es terminal, ha habido muchos malos comentarios, ahora no
tenemos motor. Además la prometida
mejora del motor, no ha llegado, y de cara a 2016, no hay una clara dirección
sobre cómo se va a conseguir eso. Red Bull no debería estar en una posición
donde solo están para hacer números"
Que las posturas entre Red Bull y
Renault, y a pesar de los últimos rumores escuchados en Sochi, que afirmaban
una posible reconciliación entre las dos marcas era posible, son muy
equidistantes es clara.
El equipo de F1, lleva ya muchos meses
quejándose del rendimiento de los motores de la marca francesa, incluso en
algunos momentos, los ataques han sido algo despiadados, como si Red Bull, no
recordara ya, todos los éxitos que habían conseguido no hace mucho.
Ante todo, Alain Prost, ha dejado
entrever que la formación de Milton Keynes y su todavía actual proveedor
Renault, no pueden ya, volver a entenderse. En declaraciones a Canal+ Francia,
ha declarado:
"Se ha hecho mucho daño y no creo que sea
reparable. Está claro que Mastechiz no quiere continuar con Renault y que
Carlos Ghosn no quiere ser su suministrador de motores. A partir de esto no sé
cómo la situación puede beneficiar a Red Bull"
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