miércoles, 7 de octubre de 2015

Eclestone afirma que la F1 puede cambiar de manos muy pronto

El máximo capo de la F1, ha revelado que la Fórmula 1 podría ser vendida antes de finales de este año.

Ecclestone afirma que hay actualmente tres postores serios, interesados en la compra de una participación mayoritaria.
En la actualidad, CVC Capital Partners posee la mayor cuota en el 35,5 por ciento, Bernie Ecclestone por su parte, posee un 5,3 por ciento de participación.
Los otros accionistas son la empresa de gestión de inversiones Blackrock, US gestor de fondos Waddell & Reed, Norges, fondo soberano más grande del mundo la riqueza basada en Noruega,  en poder de los bancos de inversión fallida de Lehman Brothers.
En su intervención telefónica, en la Cumbre Mundial de Camp Beckenbauer, Ecclestone reveló que un buen número de acciones pueden cambiar de mano en breve tiempo.
Preguntado sobre la futura propiedad de F1, Ecclestone dijo: "Nuestros principales accionistas están en una posición en la pueden deshacerse de todas, o de gran parte de la mayoría de las acciones en breve. Esa es la manera que las cosas están preparadas para ellos. Ha habido un gran interés, y yo diría que hay tres partes muy interesadas me sorprendería si uno de ellos no comprara muy pronto."
Preguntado sobre cuándo puede haber un nuevo propietario de la F1, Ecclestone respondió: "Este año".
En junio pasado, ya surgió la noticia de que un consorcio de Estados Unidos y Qatar estaba interesado en la participación de CVC, dirigido por RSE Ventures, una empresa de inversión dirigido por Stephen Ross, el dueño de los Miami Dolphins de la NFL.
Y más anteriormente, Liberty Global y Discovery Communications, a cargo de uno de los hombres más ricos del mundo, el multimillonario empresario estadounidense John Malone, también fue mencionado como un potencial comprador.
Señalar, que todo esto, no tiene porque querer decir que Ecclestone de 84 años, deje de llevar la batuta de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario