martes, 27 de octubre de 2015

Ferrari contrario al "circo" que se monto el sábado en Austin

Arrivabene y Räikkönen se muestran contrarios a todo lo que sucedió en la "no" calificación del sábado.

Todos recordamos lo que ocurrió el pasado sábado en el COTA, mientras duraba la espera para ver si finalmente se disputaba la sesión de la calificación del GP de los EEUU, que en intervalos de 30 minutos, estaba siendo aplazada por culpa de fuerte temporal de lluvia y viento que finalmente obligo a que se disputara el domingo una horas antes de la carrera.
Fueron 3 horas de espera muy largas, especialmente para el público que estoicamente aguantaba el "chaparrón" a la espera de saber finalmente que ocurriría.
A lo largo de la espera, pudimos ver como diferentes integrantes de los equipos y pilotos, intentaban pasar el rato de la mejor manera posible para ellos y para el público. Entre otras cosas, vimos a Rosberg dando toques a un balón de fútbol, a Kvyat simulando un rato de pesca, a diferentes miembros de equipos corrieron en barcos imaginados, vimos a papa Verstappen y papa Sainz, subirse al STR10 vistiendo el mono del equipo,  en Red Bull su pareja de pilotos nos deleitaba con un inesperado baile, entre otras muchas cosas.
Pero a los que no vimos, fueron a los integrantes de Ferrari, haciendo nada especial, más allá de saludar al público en un par de ocasiones.
A la pregunta de cuál fue el motivo, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, lo deja claro, e incluso llega a criticar todas esas actuaciones:
"Somos un equipo de Fórmula 1, no el Cirque du Soleil. Me parece bien si alguien entretiene al público en la espera, pero nosotros no estamos para eso. En lugar de eso, nos trajeron a niños discapacitados en sillas de ruedas al garaje. No se mostró en la televisión, pero al menos les dimos un momento especial, y estuvimos firmado autógrafos a todas las personas que estaban esperando."
Otro que ha dejado bien claro, porque no participo en el show, ha sido Kimi  Räikkönen:
"¿Quieres una respuesta sincera?. Ésta es la Fórmula 1, no un circo. La gente viene a vernos pilotar, y creo que eso es todo lo que podemos hacer. Estos retrasos por la lluvia, a veces simplemente suceden. No me molesta lo que ocurrió, todo el mundo puede hacer lo que quiera. Pero ésta es mi elección. Como ya he dicho, no trabajo en el circo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario