lunes, 16 de abril de 2012

Un trabajador de Williams,despedido por negarse a viajar a Bahréin

Hoy hemos sabido que el GP de Bahrein ya se a cobrado la primera "victima",aunque por suerte sin derramamiento de sangre.El equipo Williams ha despedido a una trabajadora de la escudería por negarse a viajar. La trabajadora, que adujo motivos morales, ha sido despedida por incumplimiento de contrato.
La drástica medida de la escudería de Grove habría tenido como objetivo evitar más “deserciones” por parte de los integrantes del equipo, que en un buen número creían conveniente no viajar al cuarto gran premio de la temporada.
Y es que la decisión de la FIA de mantener la celebración del GP de Bahréin sigue sin gustar a muchos de los componentes del Gran Circo.Tras confiar en la seguridad dispuesta para la organización de la carrera, este fin de semana se ha descubierto un artefacto explosivo cerca de las instalaciones del circuito, despertando de nuevo el recelo de quienes temían viajar a Bahréin ante la permanente inseguridad que sufren sus habitantes desde hace un año, cuando ya se canceló también el Gran Premio.
Ademas un grupo de manifestantes ha quemado este fin de semana el cartel más grande que había en la ciudad en el que se anunciaba la celebración del Gran Premio el próximo 22 de abril. Dicho cartel estaba situado en la autopista, y era el anuncio de F1 más grande que existía hasta la fecha en Baréin.
Y es que, parece ser, que los ciudadanos se niegan a aceptar que los equipos de la F1 vayan a celebrar la carrera el próximo domingo, sin tener en cuenta la injusta situación política del país.
A pesar de todo,las primeras unidades del gran circo ya se encuentran alli.Los primeros en aterrizar han sido los pilotos Bruno Senna, Sergio Pérez, Sebastien Buemi y Jerome d'Ambrosio, según informa Associated Press. Incluso muchos enviados especiales, como el de The Times, fue recibido con una pequeña fiesta de bienvenida y escribe "Todo parece tranquilo en las calles. La gente aquí es genuinamente agradable".
Por su parte el jefe del circuito, Zayed Alzayani, no espera problema alguno durante la celebración del Gran Premio. "Hemos participado en la Fórmula 1 durante siete años y vamos a estar en ella durante mucho más tiempo", dijo. "¿Este año será exactamente como en los últimos años? No", admitió. "Las cosas no están al cien por cien, pero no son tan malas como la gente los hace parecer".
El dirigente añade "Algunos siguen siendo escépticos, pero creo que ver es creer, y cuando vienen aquí y ven cómo están las cosas que se quedarán tranquilos.Alzayani quiso igualmente remarcar que en un acto de responsabilidad, partió de su propio equipo solicitar la suspensión de la carrera de 2011. "No estábamos obligados a hacerlo: lo hicimos porque había otras cosas que hacer en el país y que no era el entorno adecuado para que la gente viniera. Tenemos una buena imagen en Bahrein. Nos caracterizamos por ser una carrera tranquila y no queremos obligar a la gente a venir aquí".
"Este año estamos al 100 por ciento seguros de que estamos lo suficientemente bien para ser anfitriones, y fue nuestra elección el año pasado [no hacerla] y es nuestra elección de este año si hacerla. Sabemos lo que hay mucho en juego, y es una decisión que no se ha tomado desde el punto de vista emocional. Hay mucho apoyo por parte del país debido a que el Gran Premio es nuestro evento más grande, tanto económica como socialmente".
El directivo confirmó que hay protestas en la calle pero los manifestantes, a pesar de ser muy ruidosos, son pocos y cree que no organizarán problemas reseñables.Y yo añado,"y si no les pegamos cuatro cañonazos y se acaba el problema"
De verdad,deseo de todo corazon,que una vez todo el mundo este allí,se pueda clebrar el GP sin mayores problemas.Pero ya sabeis mi opinión,creo que no es etico ni moral celebrar una carrera de F1,con todo lo que ello conlleva,en un circuito donde a pocos metros hay gente que esta siento reprimida e incluso asesinada poe defender sus derechos humanos y democraticos.

6 comentarios:

  1. Estimado Jaume,

    Confió que los equipos se retracten y no vayan allí. No es razonable que mientras el pueblo está siendo machado por el gobierno, este organice un botellón llamado GP para las elites ¿O sí?

    Creo que hay por ahí un país, que mientras sus ciudadanos no tienen médicos, ni maestros, ni medicinas, ni trabajo, ni dinero porque están cosidos a impuestos su rey se va de botellón toda una semana al golfo pérsico y luego al sur del continente negro

    ¿Y alguien ha pedido la cabeza de ese que no duerme por el problema del paro juvenil en su país?

    Saludos y nos leemos (¡Aunque sea indignados!)

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo.
    Indignado? no¡¡¡ hasta los huevos,je,je

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte lo del despido!!

    A mi tampoco me parece ni ético, ni moral. Pero aqui parece que lo unico que importa, es lo que le parezca al bolsillo de Bernie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Deberían plantarse todos los pilotos, ahí demostrarían tener cojones. Mi solidaridad con esa trabajadora que se mantuvo fiel a sus principios. Ese tipo de gente es la que merece la pena, sus compañeros deberían apoyarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola cigamosmola y Macarronazo.
    Que quereis que os diga,completamente deacuerdo con vosotros

    ResponderEliminar