Como todos sabéis,mucho se a hablado y escrito en los últimos meses sobre la continuidad de los dos GP que se celebran en España y sobre la mas que posible alternancia entre Montmelo y Valencia a partir del 2013.
Segun parece,(aunque no esta confirmado) en las últimos semanas el "tito" Bernie, el presidente de la Generalitat Valenciana,Alberto y Fabra, y su homólogo en Cataluña,Artur Mas, se habrían reunido para ultimar los detalles sobre el contrato que fijará la alternancia entre el circuito urbano de Valencia y el trazado de Montmeló.
De esta forma, todo parece listo para que el acuerdo se anuncie públicamente antes de que se desarrolle la próxima edición en el asfalto catalán, en mayo. En principio, la idea de los principales ejecutivos de la F1 sería que la alternancia una a ambas comunidades entre ocho y diez años, dividiéndose entonces el paso del más importante torneo de automovilismo del mundo en igual cantidad de ediciones en cada caso.
Ya sabéis que yo soy un defensor a ultranza del trazado Catalán,en primer lugar y sobre todo por que considero que lo de Valencia no es un circuito,si no un capricho de un presidente de una comunidad,(el inocente Camps) por tener una carrera a toda costa,en segundo lugar porque el trazado Valenciano a mi entender es horrendo,falto de emoción y super aburrido.En tercer lugar por que creo que es un despilfarro tener que montar un circuito urbano con todos los gastos que ello conlleva,teniendo uno ya construido,además exceptuando Montecarlo,soy contrario a los circuitos urbanos.Y en quinto lugar por lo que supondría economicamente para la comarca del Valles perder la carrera.
El alcalde de Montmeló y presidente de la Asociación de Municipios Parc Territorial del Circuit, Antoni Guil, ha remarcado que cada celebración de este evento genera un impacto económico de unos 78 millones de euros para la comarca y Cataluña.
De esta forma, ante la alternancia de las carreras con Valencia, estima que podría producirse un fuerte impacto sobre la economía local, ya que los espectadores del automovilismo acostumbran a tener un nivel adquisitivo alto, y además por lo general, y en promedio, su estadía y la del encuentro en sí, produce el ingreso de una suma cuantiosa.
Además, el mismo Guil, ha de alguna forma acusado al Estado de no apostar claramente por el Circuit de Montmeló para que sea, de manera definitiva, una infraestructura estable, preparada, equipada y segura, siendo que en cambio se lo puso a la misma altura que el “circuito callejero” de Valencia.
Guil, quien también se desempeña como portavoz de los municipios próximos al Circuit, ha explicado que la alternancia no es en su idea la mejor de las soluciones, aunque admite que sí se trata de la más “factible, asumible y explicable”, ya que “significa un ahorro en el canon que se paga y una contención del gasto”.
Os dejo un pequeño video explicativo del impacto economico que supone Montmelo para la comarca del Valles y para toda Catalunya en general.Sobre el video comentar que esta realizado por TV3,por lo que es en catalan:
Para terminar dejar claro que esto es una opinión personal y que no pretendo enemistarme con nadie.Supongo que habra gente que opine como yo,y otra mucha que opine todo lo contrario
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