A principios de la próxima semana tendrán lugar los entrenamientos oficiales de F1 en Mugello, más exactamente del 1 al 3 de mayo. Después de las cuatro primeras carreras de esta temporada,los equipos llegan a Europa y comenzará una nueva etapa en el Mundial más reñido de los ultimos años.
Y esto es una novedad, pues hasta ahora los entrenamientos estaban prohibidos una vez iniciada la temporada. Y es que, tras las pruebas invernales en Barcelona y Jerez de la Frontera (entre febrero y marzo), los equipos pedían a gritos poder pisar el asfalto para probar nuevas soluciones, mejoras y actualizaciones en sus monoplazas. Algo que era habitual antaño, pero que la FIA desterró en las últimas temporadas con la excusa del ahorro de presupuestos.
Antaño, los entrenamientos en temporada permitían a los equipos enmendar errores, probar nuevas soluciones e incluso poner en la pista evoluciones que cambiaban el nombre del chasis en curso. Y también, en muchas ocasiones, propiciaba cambios en el rendimiento de los coches que daban la vuelta al Mundial.
Este año, los entrenamientos que se celebrarán la semana que viene en Mugello suponen un pequeño alivio a los equipos: "Serán muy importantes, pues el objetivo principal es tirar al máximo con el desarrollo del monoplaza", informa Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari. El Autodromo Internazionale del Mugello (en la Toscana italiana, a 30 kilómetros de Florencia) es propiedad de la Scuderia, que solía usarlo para probar sus monoplazas cuando la FIA lo permitía.
Los horarios previstos son de 9 a 13 y de 14 a 17, hora española. Todos los equipos excepto HRT estarán presentes en la cita para probar las nuevas evoluciones de sus monoplazas. Sin duda, las miradas estarán puestas en el equipo local, y es que los de Maranello no solo necesitan mejorar, sino que lo deberán hacer mejor que sus adversarios si quieren optar al título.
Como nota curiosa y por si alguno tiene la intención de acudir a estos test,destacar que lejos de ofrecer entrada libre para los aficionados, o al menos unos precios competitivos,(si no me falla la memoria en Montmelo rondaban entre los 15€ y 20€,siendo la entrada libre para socios y espectadores con entrada para el GP), los responsables del circuito han optado por unos precios un poco carillos.Hay precios reducidos para niños y personal militar, pero un adulto podría llegar a pagar hasta 126 euros por asistir a los tres días de test si opta por la entrada más cara. Así, los precios por día para un adulto -no hay constancia de ningún 'pack' para asistir los tres días- van desde algo más de 20 euros hasta 42 euros. Como suele ser habitual en este tipo de test, las personas que cuenten con una entrada para el Gran Premio de Italia podrán asistir a los entrenamientos gratis.
También destacar que el 30 de abril de 2012,y aprovechando los Test, la Scuderia celebrará el 'Ferrari Passion Day' en la pista de Mugello. Con este evento, organizado exclusivamente para los fans del equipo Ferrari, los seguidores podrán pasar un día con el equipo. La jornada, que tendrá lugar antes de los test oficiales de F1 en Mugello y estará completamente dedicada a los seguidores de la Scuderia, donde habrá numerosas actividades para los fans del Cavallino Rampante.
El programa de la jornada incluye una simulación de 'pit stop', carreras de karts, acceso a la academia virtual de Ferrari en un chasis real, una rueda de prensa en la que pilotos y miembros del equipo responderán a las preguntas de los aficionados y una reunión dedicada a la comunidad.He podido asistir en un par de ocasiones, y os aseguro que para os aficionados de Ferrari es una pasada,lastima que este año no pueda asistir
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