El Gran Premio de Baréin entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en el año 2004, y ha sido sido el encargado de acoger los inicios de las temporadas 2006 y 2010. Cuatro han sido los pilotos que han logrado la victoria allí, siendo Fernado Alonso,con tres,el quemás triunfos ha cosechado en las siete ediciones disputadas. Precisamente fue el español quien se impuso en la última de ellas, hace dos años, con Felipe Massa completando un inesperado doblete para Ferrari.
El Circuito Internacional de Baréin es un trazado permanente situado en Sakhir, una zona desértica del Reino del Golfo Pérsico. Entró a formar parte del calendario en el año 2004, y en 2010 fue modificado al añadírsele un tramo de curvas lentas que aumentó considerablemente su distancia total, pasando a ser uno de los trazados más largos del calendario. Sin embargo, dicha modificación no fue exitosa, y por ello se decidió revertir al trazado antiguo de cara a 2011, carrera que finalmente no pudo celebrarse debido a las revueltas existentes en el país. Este año, por tanto, volveremos a presenciar el diseño empleado hasta el 2009, el cual tiene una longitud de 5412 metros,los pilotos tendrán que dar 57 vueltas, lo que supone una distancia total de carrera de 308,238 km. Está conformado por 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.
Según Pedro de la Rosa, "la mayoría de los equipos hará dos paradas en boxes". La táctica será primordial, y más en este autódromo que castiga las gomas: "Es muy duro, sobre todo con los neumáticos traseros porque se sale muchas veces en primera y segunda". Circuito de tracción y velocidad; la peor pesadilla de Ferrari. Los frenos también sufrirán, pues hay fuertes frenadas, aunque la refrigeración en las largas rectas permitirá su superviviencia
Según ha publicado el ingeniero de pista de Pastor Maldonado, Xevi Pujolar, en su Twitter, el circuito de Bahréin contará este fin de semana con una única zona de uso del DRS.
El sistema se detectará en la recta antes de entrar en la curva 14, donde puede llegar a alcanzarse los 295 km/h, mientras que la zona de activación estará situada en la recta de meta –cuya velocidad punta es de 300 km/h–, tras pasar 270 metros desde la curva 15.
El sol lucirá durante todo el fin de semana sobre el desierto bareiní, como era de esperar, y las temperaturas serán evidentemente elevadas, rondando los 30ºC tanto el viernes como el sábado y el domingo. No se esperan, por tanto, sorpresas en lo que respecta al cielo, por lo que los compuestos de lluvia de Pirelli se quedarán sin ser empleados en esta cuarta cita del Campeonato del Mundo.
Tres carreras se han disputado hasta el momento, y hemos visto a tras vencedores distintos,por lo que el abanico de posibles ganadores se ve muy amplio,pero mucho me temo que esta vez los McLaren se mostraran como superiores,aunque habrá que ver si los Mercedes pueden solucionar,(como parecia en china),sus problemas de goma y pueden toserle la victoria a Hamilton y Button.Por detrás de estos dos equipos, la situación parece cada vez más compleja e igualada. Solo hace falta observar la tremenda lucha en grupo por las dos últimas plazas del podio en Shanghái, con un intercambio constante de posiciones y unas diferencias mínimas al final de la carrera pese a las diferentes estrategias puestas en marcha. De Ferrari que decir,intentar minimizar los daños y esperar alguna carambola.
Habrá que ver como va todo...
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