jueves, 26 de abril de 2012

HRT F1 llega a su casa

Como la mayoria sabeis,hace unas semanas HRT  firmo un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su cuartel general en la Caja Mágica por un precio 804.000 euros anuales más otros 180.000 en concepto de mantenimiento de la infraestructura. El contrato tiene una vigencia de cinco años, prorrogables otros cinco.
Inaugurada en 2009, la Caja Mágica fue presentada como el vehículo de lanzamiento de la capital, a la vanguardia de las instalaciones deportivas. Sin embargo, prácticamente desde su inauguración, el edificio diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, se transfomó en un inmenso boquete económico que ponía en riesgo la estabilidad de las arcas públicas madrileñas,vaya,como la mayoria de las instalaciones que hacemos en este pais,(estadio olimpico de Montjuich en Barcelona,estadio olimpico de sevilla,,Forum de Barcelona y un largo etc)

La escudería ocupará alrededor de 11.000 metros cuadrados de la zona central y sur de la instalación, construida en un principio para deportes de raqueta y con la vista puesta en la candidatura olímpica madrileña.
"Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, también fuera beneficiosa logística e industrialmente”, explica Saúl Ruiz de Marcos, director general de la estructura. “Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de pertenencia al equipo”, afirma por su parte Luis Pérez Sala, el director deportivo de la escudería
Para los responsables de HRT, la sede también “supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas al área de conferencias, además de convertise en un centro de formación con el que se pretende no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España, sino también impulsar la Fórmula 1 en nuestro país”.

Pues bien,el traslado se esta haciendo efectivo desde el pasado lunes y ayer mismo el equipo informo que sus monoplazas ya se encuentran en su nueva casa,en la mismo nota,HRT,informa que no estaran presentes en los test a celebrar en Mugello del 1 al 3 de mayo,debido a dicho traslado,"El material apenas acaba de regresar de Bahrain desde que se marchara a Australia. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid. Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar España", explicaba Pérez Sala.
Os dejo alguna de las fotos que HRT a echo publicas en las redes sociales,de dicho traslado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario