domingo, 22 de abril de 2012

Vettel se reencuentra con la victoria y el liderato en el GP de Bahréin

Cuatro GP ha tardado el bicampeón del mundo de 2010 y 2011 en reencontrarse con la victoria en esta temporada 2012.
Con la victoria de hoy de Vettel,han sido ya cuatro pilotos diferentes, pilotando para equipos diferentes, los que han obtenido un triunfo en estas cuatro primeras citas del calendario. Además, seis equipos diferentes se han subido ya al podio, lo cual habla por sí solo de la enorme igualdad existente en la parrilla, y el vuelco que puede dar todo de un fin de semana a otro con el más mínimo cambio en las condiciones de la pista o del ambiente. Esa igualdad también se aprecia mirando la clasificación del mundial, donde también hemos visto ya cuatro líderes diferentes, y donde ahora mismo los cinco primeros están separados por solo diez puntos.Sin duda un mundial de los mas emocionantes de los ultimos años y lo mejor de todo es que la proxima cita es en casa,en el Circuit de Catalunya.
La carrera de hoy me a recordado en algunas de las vividas la temporada pasada,arrancada perfecta de Sevastian Vettel que de buenas a primeras quiso meter tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores y de ahi hasta el final.Aunque hay que decir que esta vez la cosa no fue tan facil y en algun  momento de la carrera ,el Lotus de Kimi parecia la sombra del Red Bull. El campeón del mundo de 2007 realizó una intentona, pero no logró sobrepasarle. Parecía que tendría más oportunidades en lo que restaba de prueba, aunque al final no fue así y Vettel consiguió una merecida victoria.
Muy destacable la actuación de Lotus, que ha conseguido colocar a sus dos coches en los dos escalones restantes del podio de Bahréin. Así, Kimi Raikkonen (que partía desde la posición decimoprimera en parrilla) ha acabado segundo, seguido de su compañero de equipo, Romain Grosjean, que ha conseguido firmar el primer podio de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo mundial, demostrando que tenía más potencial del que había mostrado en su primera temporada en este deporte. Lotus parece haber resuelto sus problemas de degradación de las gomas, máxime en un circuito como éste totalmente favorable al desgaste de las mismas, y haber conseguido, por fin, superar sus problemas de mala fortuna para mostrar que el ritmo de pretemporada no fue una casualidad. Así, se han unido a los tres equipos de cabeza que están luchando ahora mismo por las victorias: McLaren, Red Bull y Mercedes.
Cuarto acabó Mark Webber, quinto un duro Nico Rosberg, que a está hora esta bajo investigación por sus agresivas defensas contra Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Sexto concluyó Paul di Resta, beneficiado por su estrategia a dos paradas. Séptimo Fernando Alonso, y octavo Lewis Hamilton, que se vio perjudicado por unas desastrosas paradas en boxes. Felipe Massa logró sus primeros puntos de la temporada concluyendo noveno.
Ferrari ha conseguido minimizar los daños, pues Alonso ha logrado acabar en séptima plaza. Si los problemas de los italianos comienzan a arreglarse, como esperan, a partir de Barcelona esta parte del Campeonato les ha salido redonda. Y es que, a pesar de tener un monoplaza de media parrilla,Alonso está ahora mismo a diez puntos del lider del Mundial,Vettel. Los de Maranello han tnido mucha suerte de que McLaren no hay podido capitalizar su ventaja inicial, además de beneficiarse de la gran igualdad de la parrilla que ha llevado a tener equipos, pilotos y podios muy diferentes en estos primeros cuatro Grandes Premios. Así, si como espero,(aunque no las tengo todas) encauzan de verdad, en Montmeló su temporada podrán unirse a la lucha sin partir de una gran desventaja.
Los que si tuvieron un día para olvidar fueron los pilotos de McLaren, quienes se vieron afectados por multiples problemas que arruinaron sus respectivas carreras. Lewis Hamilton perdió mucho tiempo en sus dos primeras paradas en boxes tras sendos errores de sus mecánicos, mientras Jenson Button sufrió un pinchazo en las últimas vueltas que le obligó a realizar una cuarta parada, para posteriormente terminar abandonando.
Los HRT consiguieron nuevamente terminar la carrera, superando sus problemas de sobrecalentamiento.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/867/
Proxima cita...MONTMELO¡¡¡ . Nos quedan, por tanto,tres largas semanas de espera,en las que todos los equiposhan prometido evolucionar sus coches al maximo.Entre medias tendrán lugar unos test en Mugello aunque parece que estarán más dedicados a los neumáticos que al desarrollo de nuevas piezas, chasis, sistemas de escapes, etc., que parece que no estarán listos hasta el viernes de Barcelona

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Una duda que me surge es si la igualdad es fruto de la disposición de los equipos o si es solo la casualidad por culpa de las primeras careras. No obstante se acabo esta etapa un poco … lo dejamos ahí y ya empieza la de verdad, la europea.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Algo de casualidad puede haber,pero creo que este año todo estara mucho mas igualado y que hay 4 o 5 candidatos al titulo.Y como tu dices...POR FIN EUROPA,TENDREMOS CIRCUITOS DE VERDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Fue una buena carrera, me alegra que Lotus Renault esté allí arriba, Kimi casi tenía a Vettel, por poco, y lo más curioso eso de que 4 ganadores distintos de 4 escuderías diferentes en 4 Gp's.. este es un campeonato de infarto. saludos!! :D

    ResponderEliminar