domingo, 15 de abril de 2012

Nico Rosberg arrasa en un emocionante GP de China

A falta de que hay alguien que me lleve la contraria,creo que hoy se a podido vivir una de las mas emocionantes y mejores carreras de los ultimos años.Yo al menos e disfrutado como un niño,especialmente en la lucha que va desde la tercera plaza hacia atrás.Si hay que encontrar un único pero a la carrera de hoy,es sin duda el nivel de los Ferrari,que a pesar de los esfuerzos especialmente de Alonso,nunca a podido luchar por las plazas delanteras con verdaderas opciones.
Rosberg ha conseguido hoy la primera victoria de su carrera, poniendo así punto y final a un fin de semana histórico y brillante para él y para el equipo Mercedes AMG.A pesar de ello la alegría en la escudería alemana no ha podido ser completa ya que Michael Schumacher tenía que abandonar tras la primera parada en boxes,debido a que un mecánico no apretaba bien la rueda delantera derecha y provocaba la retirada del piloto,(esto le a costado Mercedes 5000€ de multa),una lastima por que creo que el "Kaiser" tenia hoy muchas opciones del luchas también por la victoria. Rosberg ha estado acompañado en el podio por Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, un podio que han conseguido tras unas últimas vueltas de infarto.
Los dos Red Bull han acabado en cuarta,(Webber) y quinta,(Vettel), posición superando toda suerte de dificultades y minimizando los daños de este precario inicio de temporada con una buena suma de puntos para llevarse a casa.Creo que hoy Vettel tiene que irse contento de China,ya que el resultado no a estado nada mal,visto como fue ayer la calificación.
En la salida no hubo grandes sorpresas,Rosberg y Schumacher hicieron una salida limpia y conservaron la primera y segunda plaza, respectivamente. Jenson Button consiguió ascender hasta la tercera posición.
A partir de ahi Rosberg empezó a poner tierra de por medio,sobre todo despues del abandono de Schumacher.
La victoria de Nico Rosberg solo se vio ligeramente amenazada durante unas vueltas por Jenson Button, pero en la segunda parada de este último hubo problemas con la rueda trasera izquierda y se despidió de sus posibilidades de victoria. La distancia entre el alemán y sus perseguidores se incrementó considerablemente y tuvo una carrera plácida hasta el final.
La carrera a estado marcada por las diversas estrategias. Mientras que unos iban a dos paradas, otros iban a tres pero optando por distintas opciones de neumáticos.
Y fruto de esas diversas estrategias,pudimos disfrutar de un final de infarto en cuanto a la lucha por el podium.El algunos momentos llegó a haber hastadiez monoplazas en fila india. Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Jenson Button, Mark Webber, Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Bruno Senna, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Sergio Pérez y quizá alguno más que se me escapa. Las diferencias entre aquellos que habían optado por hacer dos o tres paradas comenzaban a notarse, el desgaste de los neumáticos pasaba factura a los pilotos y los cambios de posición se han sucedido constantemente.Hemos podido disfrutar unas 15-20 vueltas dignas de un gran espectaculo.
Fernando Alonso esta vez no pudo igualar sus buenas actuaciones de las dos primeras carreras y concluyó noveno la prueba. Podría haber estado un poco más arriba, pero en un movimiento un tanto optimista sobre Pastor Maldonado acabó en una excursión y perdió un tiempo muy valioso que al final no pudo recuperar.Alonso ha tenido una carrera dura, complicada, difícil y llena de sufrimiento. El piloto de Ferrari considera que ni la estrategia ni el coche han rendido correctamente, y se ha pasado casi toda la prueba detrás de algún rival, incapaz de superarle fácilmente: “He dado cincuenta y ocho vueltas siempre detrás de alguien”, asegura a los periodistas españoles desplazados a Shanghái. Aun así, confía en que el F2012 tiene mucho margen de mejora.
Peor papel el de Massa.En una carrera gris solo pudo finalizar en 13ª posición.Ligera decepción con el resultdo de Kimi,que lo a pasado muy mal en las ultimas vueltas debido al estado de sus gomas y a pasado de estar luchando por el top5 a acabar en una triste 14ª posición
Respecto a HRT,Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han completando las 56 vueltas del Gran Premio de China y han acabado en 21ª y 22ª posición respectivamente,pero la buena noticia,es que parece,que cada vez el F112 da mejores sensaciones y se acorta la distancia con Marussia.

Después del Gran Premio de China,Lewis Hamilton lidera la clasificación con 45 puntos, seguido de cerca por Jenson Button con 43, Fernando Alonso con 37, Mark Webber con 36 y Sebastian Vettel con 28.
Si no ocurre nada de ultima hora,en 7 dias tendremos el GP de Bahrein,un nuevo capitulo de este emocionante mundial...y luego....Montmelo¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Coincido contigo que ha sido una gran carrera, que podría significar la carta de entrada de Rosberg en el club de los candidatos al título ¿No? Veremos que ocurre en condiciones de fuerte calor y las gomas. Si consiguen rebajar la degradación este es mi candidato, porque es el coche más rápido.
    Y no estés triste por Ferrari, Fry ha vuelto a hacer unas declaraciones contra toda la estructura del equipo que o bien lo tiran a él (cien años mas de penar) o tiran a los motoristas y fichan a Key montándole el túnel del viento que el pide.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar