lunes, 2 de abril de 2012

Toni Cuquerella se convierte en el nuevo director técnico de HRT

Toni Cuquerella,que hasta hoy era jefe ingeniero de pista de HRT,pasa a partir de hoy a ejercer tambien el cargo de director técnico de HRT,compaginando esta nueva función con la que ya tenia como ingeniero jefe de pista.
Desde que Geoff Willis abandonara la escudería HRT en septiembre del 2011, la posición de director técnico no se había vuelto a ocupar. Entonces se tomó la decisión de que el desarrollo del F112 se llevara a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Múnich de la mano de Holzer Group y el aerodinamicista jefe Stephane Chosse, bajo de la supervisión del, hasta el pasado mes de febrero, coordinador técnico Jacky Eeckelaert.

Finalmente el elegido ha sido Cuquerella y, de este modo, se da un nuevo paso en el afán de la nueva dirección de centralizar y tomar el control de todas las actividades relacionadas con el diseño y el desarrollo del monoplaza. Además, el equipo español también tratará de coordinar los distintos departamentos relacionados para la consecución de los objetivos marcados y la racionalización de los recursos.

"Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobre todo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de director técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Múnich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección", apunta Pérez-Sala.

"La posición de director técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro", añade Toni Cuquerella.
Cuquerella llegó en 2006 a la Fórmula 1 como ingeniero de pista en Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber, equipo en el que ocupó el mismo cargo con el piloto Robert Kubica.
A finales de 2009 decidió arriesgar y apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula 1, convirtiéndose en el ingeniero jefe del equipo, en aquel entonces denominado Campos Meta. Desde la primera temporada del equipo, Toni ha ocupado dicho cargo y ha sido un personaje clave tanto en sus inicios como en esta nueva etapa de HRT.

Via:caranddriverthef1.com y f1aldia.com

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Es una grandísima noticia. Un español llega a lo más alto como ingeniero en una escudería de F1. Lo malo es que es HRT y en una situación muy lamentable. Espero que esto le sirva para dar el salto y quizás sustituya a Domenicali ¿No?
    Saludos

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  2. Hola Primo:
    Estaria bien,y seguro que peor no lo haria

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