Despùes de quince largos días, la Fórmula 1 resucita y vuelve a nuestras vidas.No se a vosotros,pero estas dos semanas sin carrera se me han echo algo largas y pesadas,menos mal que el pasado finde al menos dio comienzo el mundial de motociclismo,pero sin duda,no es lo mismo.
Llegamos a la tercera prueba del calendario,el GP de la China,en el circuito de Shanghai.Y llegamos con un Fernando Alonso sorprendentemente líder del mundial, Jenson Button y Lewis Hamilton ansían arrebatarle su privilegiada posición, mientras que los chicos de Red Bull Racing no pararán hasta recuperar el ritmo perdido en Sepang. Mientras, otros pilotos tratarán de seguir dando sorpresas, como los de Mercedes en la clasificatoria y Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Kamui Kobayashi o Pastor Maldonado en la carrera. La reñida competencia obliga a todos los equipos a evolucionar, a revolucionar, a inventar, a trabajar, a adelantar las actualizaciones y, en definitiva, a ser la especie mejor adaptada a unas condiciones de competitividad difícilmente recordables.
El circuito de Shanghai es el tipico y topico Tilkodromo,grandes rectas en donde importa mucho la carga aerodinámica,fuertes frenadas donde es bueno tener suficiente apoyo, y además curvas lentas y rápidas, lo que hace que la tracción y la capacidad de cambiar de dirección con agilidad sean claves. Total: los setup óptimos suponen un quebradero de cabeza para los equipos. Y los monoplazas con los mejores chasis y paquetes aerodinámicos tienen mucho que decir.
Shanghai tiene 5.451 kilómetros de longitud,y los pilotos dan 56 vueltas en la carrera, completando un total 305'256 kilómetros totales.
El trazado, que intenta emular a un carácter chino, se caracteriza por ser una sucesión de curvas rápidas y otras más lentas que ponen a prueba la preparación física de los pilotos debido a su elevada fuerza G. Tiene tres largas rectas, pero destaca la de atrás (entre curvas 13 y 14), de cerca de un kilómetro de longitud y en la que se llega a 317 km/h en el Speed Trap ubicado antes de la frenada,para mi este es el mejor sitio para el DRS,espero que la FIA me haga caso y no utilice la recta principal.Hay que recordar que en 2011 el Circuito Internacional de Shanghai fue uno en los que más útil resulto el alerón trasero móvil, con un total de 37 adelantamientos.
Os dejo los horarios:
Para los que como yo veais la carrera por TV3,ya sabeis que los libres los dan por el Esports3 y la calificación y la carrera por TV3
Aviso para los aficionados de Ferrari y/o Alonso,espero equivocarme,pero no os hagais muchas ilusiones
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