sábado, 14 de abril de 2012

Rosberg consigue su primera pole

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg ha sido por primera vez el más rápido en una sesión de clasificación llena de emocion y de sorpresas.La pole de Rosberg es también la primera del equipo Mercedes en la F1 desde el GP de Italia de 1955, cuando el inolvidable Juan Manule Fangio estaba a punto de sentenciar el que fue su tercer título mundial. y el último para las flechas plateadas antes de su abrupta retirada de las carreras al término de aquella agridulce temporada '55.Ademas Rosberg a cpnseguido la pole con estilo: destrozando el cronómetro e incluso bajándose del coche antes de que terminase la sesión.
No solo ha conseguido el mejor tiempo, es que ha conseguido el tiempo sin oposición, en una vuelta perfecta, sin errores, dando muestra de su calidad, de lo bien que va el Mercedes en clasificación y… que este año la Fórmula 1 se va a ir apretando más y más, hasta que termine por volvernos locos.
Si algo ha demostrado la calificación de este GP de China es la tremenda igualdad entre los equipos de cabeza y algunos de los considerados de media tabla. En este sentido, la Q2 ha sido francamente espectacular, con los diez primeros clasificados situados en un estrechísimo margen de 282 milésimas. El más perjudicado de esta situación a sido Sebastian Vettel, que se ha quedado sorprendentemente fuera de la Q3 por 49 milésimas y por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2009. El bicampeón saldrá undécimo tras tomar una decisión probablemente equivocada: permanecer con los escapes originales del RB8 en lugar de montar la evolución que vimos en Australia y Malasia como su compañero Mark Webber. La calificación del australiano tampoco ha sido la panacea, pero suficiente para 'meterle' tres décimas a Seb en la Q2.
Hamilton a conseguido el segundo mejor tiempo,pero debido a su sanción saldra en septimo lugar,por lo que la primera linea de mañana la coparan los dos Mercedes,ya que Schumacher a conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión.
Hoy tambien hay que destacar el fenomenal papel de Sauber,con Kobayashi cuarto y Perez octavo.Tener los dos pilotos en la Q3 es un signo indicativo de la fortaleza del equipo este año.
En cuanto a lonso, el asturiano de Ferrari ha emergido con un ritmo algo mejor que el mostrado en los libres y, aunque no se ha podido 'colar' en el grupo de cabeza de la Q3, la novena posición en parrilla no es una mala situación visto lo visto.
"Más o menos esperaba esta clasificación", dijo Alonso a los micrófonos de Antena 3 nada más bajarse del monplaza. "No hemos cambiado casi nada el coche. Entramos de milagro en la Q3 y luego Grosjean abortó su vuelta y pudimos ser novenos. Sabemos que será dificil, pero la carrera es mañana".
La previsión de lluvia para mañana en Shanghái deja la puerta abierta a que caigan algunas gotas durante la carrera, algo que a Alonso le vendría muy bien. "Si llueve será una lotería, puede pasar cualquier cosa. Ojalá llueva o haya una carrera loca", concluyó el español.
Su compañero de equipo, Felipe Massa,también experimentó una notable mejoría respecto a los entrenamientos libres, pero aun así no le permitió pasar de la segunda tanda, y saldrá duodécimo.
Por último, buen papel de los HRT a pesar de ocupar las dos últimas posiciones en la tabla de tiempos. De la Rosa ha terminado a siete décimas de Charles Pic y ambos F112 han terminado muy por delante del límite del 107% en un circuito largo exigente como el de Shanghái.
Os dejo un enlace con la parrila completa:
http://www.formula1.com/results/season/2012/866/

La carrera promete emociones fuertes, con cuatro pilotos al frente que teóricamente deberían perder comba progresivamente en favor de los McLaren o los Red Bull.
Lo veremos a partir de las 09:00 de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario