martes, 14 de septiembre de 2010

Sauber se carga a De La Rosa y coloca a Heidfeld en su lugar

La noticia que ayer circulaba por internet y que yo no quise creerme,(iluso de mi),hoy se ha producido de forma oficial.El equipo Sauber ha prescindido de Pedro de la Rosa como piloto oficial. El alemán Nick Heidfeld le sustituirá a partir del próximo Gran Premio de Singapur a los mandos del C29, mientras que el español ya ha empezado a buscar alternativas para correr en la Fórmula 1 de 2011.
No se a vosotros,pero a mi esta noticia me cabrea,ya se que esto es un negocio y que en este jodido mundo lo que manda es el dinero,pero sinceramente,era necesario tomar esta medida a falta de cinco carreras?.
No nos vamos a engañar,los resultados de Pedro estaban siendo algo pobres,6 puntos en 14 carreras era un pobre bagaje,pero sinceramente,la culpa es de Pedro o de la lata que le proporciono Sauber? Tambien creo que es justo recalcar la gran mala suerte que a perseguido a Pedro toda la temporada,reventones en la primera vuelta,roturas de motor,sanciones como minimo dudosas (valencia),etc.Con un poquito mas de suerte pedro podria estar tranquilamente rozando los 20 puntos.
Quizas lo que mas a pesado al bueno de Pedro es que su ya ex-compañero Kamui Kobayashi,por cierto renovado ya hasta el 2011 llevaba en su casillero 21 puntos por los 6 de pedro,pero otras fuentes apuntan a que el catalán no ha podido reunir los 4 millones de euros que el equipo de pedía.
Peter Sauber, jefe y propietario del equipo, dijo: "Fue una decisión difícil de tomar para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche."
Pedro de la Rosa comentó: "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula 1 en 2011."
Por su parte, el más beneficiado de la operación, Nick Heidfeld, dijo: "Estoy esperando como loco el tener la oportunidad de competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa porque ya he corrido durante siete años en total para el equipo de Hinwil. Sin duda que me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí."
Pedro quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto.
En este sentido, es muy probable que Pedro firme en breve con Pirelli un contrato de probador hasta final de año, para desarrollar los nuevos neumáticos de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Precisamente, ése es el puesto que había ocupado Heidfeld durante las últimas semanas (durante la primera mitad del año fue probador de Mercedes GP).
Desde aqui me gustaria darle todo mi apoyo a Pedro y desearle toda la suerte del mundo en el futuro y especialmente que tenga sitio la proxima temporada en la parrilla de la F1,cosa que por otro lado,veo muy dificil.Al menos me queda la esperanza que fiche como comentarista de TV3...

1 comentario:

  1. Creo que la indignación es general, no por la decisión (allá Sauber con lo que haga en su equipo), sino por la forma y el momento.

    ResponderEliminar