sábado, 4 de septiembre de 2010

Massa y Alonso citados en el Consejo Mundial

Fernando Alonso y Felipe Massa han sido citados para el próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre en París, en el que se tratará la polémica creada tras el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que supuso la victoria del español en el Gran Premio de Alemania, un adelantamiento bajo sospechas de órdenes de equipo, prohibidas desde la temporada de 2003.
Según publica el diario As se prevé que el tema sea tratado por la tarde, por lo que el veredicto podría llegar por la noche o el jueves por la mañana y se conozcan los motivos por los cuales se ha tomado tal decisión. Sin embargo, podrían ser no definitivos, ya que Ferrari amenazó con iniciar acciones legales dependiendo de lo que el Consejo Mundial decida.
En este punto, los rumores señalan diferentes direcciones, como la descalificación de Ferrari para toda la temporada,(ya os digo yo que ni hablar),la pérdida de los 43 puntos conseguidos para el equipo,que no para los pilotos,(lo que yo creo que ocurrira) e incluso, según apuntan desde Italia, podrían otorgar la victoria a Massa dejando a Alonso segundo(no ol veo claro). De esta forma, el asturiano perdería siete puntos más y, en vez de estar a los actuales 41 puntos de Lewis Hamilton, estaría con 134 puntos a 48 del británico. El brasileño, por su parte, contaría con 116 puntos, a 18 de Alonso y a 66 de Hamilton.
Además de los dos pilotos, que podrían ofrecer su versión de los hechos por videoconferencia, habida cuenta que el jueves arranca el Gran Premio de Italia en Monza, también está citado Stefano Domenicali, jefe del equipo, pero no el director deportivo de la escudería italiana, Massimo Rivola, quien ya fue llamado en Alemania antes de que la Scuderia fuera sancionada con 100.000 euros.
Ya os he comentado alguna que otra vez que pienso de este asunto,por lo que no voy a repetirme,solo que llege por fin el dia 8,se llege a una decision y podamos cubrir un tupido velo sobre este desagradable asunto.

1 comentario:

  1. Estimado Jaume101,
    Si te digo la verdad me gustaría que sancionasen muy duramente a Ferrari y a sus pilotos ¡Que los expulsen de las carreras de este año! La razón es retorcida. De esa manera Ferrari tendría las manos libres para organizar un nuevo campeonato al año que viene, que se llamaría “Formula cero” y en ella el Sr. Ecclestone no tendría poder, y a partir de ahí se podría construir un buen espectáculo. Pero me temo que no serán capaces la FIA de hacerlo, y lo único que harán es quitarle los puntos a Ferrari (como máximo).

    ResponderEliminar