viernes, 3 de septiembre de 2010

La FIA decide investigar la salida adelantada de Massa en Spa

Según publica el diario 'The Telegraph',la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de determinar porque Felipe Massa fue capaz de iniciar el Gran Premio de Bélgica en una posición adelantada a su lugar de parrilla, y sin que nadie se percatase de lo ocurrido.
El maximo organismo del automovilismo tiene así en cuenta las claras imágenes que se grabaron por el público y las declaraciones de varios comentaristas de televisión.
Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español de la Sexta, Antonio Lobato,dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC. Ahora, la FIA ha decidido ponerse manos a la obra e investigar lo sucedido. Sin embargo, este organismo adelanta que no podrá cambiarse el resultado final de la carrera, pues ya se publicaron los datos oficiales de la carrera.
Aún así, las cámaras de la FOM de Bernie Ecclestone no fueron capaces de mostrarnos lo que estaba pasando sobre el asfalto segundos antes de la salida y no ha sido hasta un par de días después cuando un vídeo casero grabado por un aficionado y colgado en Internet nos ha mostrado lo ocurrido.
"Al no haber información o queja recibidas antes de la publicación oficial de las clasificaciones finales en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrá sin variación" ha asegurado un portavoz de la FIA. Sin embargo, tal y como hemos dicho, los esfuerzos se centrarán en dar explicación de por qué no se registró en Dirección de Carrera este hecho en su momento, admitiendo así fallos en la comunicación: "La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el Control de Carrera con el fin de garantizar que no vuelva a repetirse", añade el organismo.
Parece ser que el sensor instalado en el asfalto no envió señal al estar demasiado alejado el coche, pero los comisarios no alertaron de ello a Dirección. Este error de comunicación es la clave de la investigación que se va a realizar, por lo que no se espera que en el informe final aparezca ninguna referencia a penalización deportiva.
Lo que realmente me llama la atencion es que ninguno de los otros equipos se dieran cuenta de este echo,tambien tengo claro que lo ocurrido fue realmente sin querer por parte de Massa,ya que lo logico es que el echo hubiera sido visto por algun comisario con la consiguiente sancion para Felipinho.
Realmente el GP de Belgica esta dando mucho que hablar

3 comentarios:

  1. En las imágenes del videoaficionado se aprecia claramente como Felipe se pasa de la raya (en sentido literal), ¡pero hay al lado un oficial, con un cartel y unas banderas, que no dice nada!. Parece mentira que en la élite de este deporte ocurran estas cosas: ¿qué van a hacer?, ¿penalizarle cuando ha terminado la carrera?, ¿retrasarle posiciones en el siguiente GP?... en fin.

    ResponderEliminar
  2. no creo que a Massa le sancionen de ningun modo,pero esta claro que errores como este no pueden suceder

    ResponderEliminar
  3. A los que hay que penalizar es a tanto incompetente que hay. Este año parece que, con las lluvias caídas, han florecido más que nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar