jueves, 23 de septiembre de 2010

Preocupan las predicciones de lluvia en Singapur

Cuando tan solo falta un dia para que de comienzo el GP de Singapur hay una cosa que tiene en vilo a toda la parrilla,las predicciones de lluvia para todo el fin de semana.
Las primeras previsiones de principio de semana ya indicaban lluvia para los tres días de Gran Premio, pero según avanza la semana todo el mundo se fía más de lo que se ve directamente en el cielo.
Y esta vez parece que los meteorólogos no se han equivocado,todo apunta a que la lluvia sera la invitada de lujo en este GP.
Hoy mismo ha sido un día gris en Marina Bay. Las calles estaban mojadas y los paraguas eran abundantes, mientras el cielo se cubría con un manto negro de nubes amenazadoras. Las previsiones se lluvia también empiezan a cubrir las mesas de los ingenieros; parece que nada nos evitará tener una carrera sobre mojado. La principal preocupación ahora de los pilotos es que el agua arruine el sistema de iluminación artificial creando reflejos molestos en los cascos.
Las tormentas han azotado la ciudad-estado asiática durante los últimos días y existe una muy alta probabilidad de que lo hagan también en las próximas jornadas.
Por suerte para ellos, las estadísticas están a su favor, pues en esta época del año son normales las tormentas, pero casi siempre ocurren durante el día.
Ésta será la tercera vez que en la F1 se disputará una carrera nocturna, la cuarta si tenemos en cuenta que el GP de Abu Dhabi también finaliza bajo luz artificial, pero en ninguna de esas ocasiones se produjeron precipitaciones. Sin embargo, eso sí ocurrió el pasado año durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP, siendo pospuesta dicha carrera nocturna al lunes.
"Nunca he corrido con lluvia de noche", comentó Rubens Barrichello. "Realmente no sé qué decir sobre el tema. Tenemos que esperar y ya veremos."
La preocupación se centra en los reflejos que produciría la luz artificial instalada en el trazado de Marina Bay en el suelo e incluso en las gotas de agua.
"La lluvia del miércoles fue tan fuerte que corrían ríos de agua por la pista hasta un punto donde los neumáticos no podrían lidiar con ello", comentó el triple campeón del mundo Jackie Stewart. "Por el día podemos ver en la pista si nos dirigimos a la lluvia, pero aquí la luz está concentrada en el circuito y todo lo demás está oscuro. Así que será muy complicado para la visión periférica de los pilotos."
Sebastian Vettel comentó: "Aún no hemos corrido nunca en una pista mojada con luz artificial, así que será interesante si eso ocurre."
Por su parte, Nico Rosberg declaró estar "realmente preocupado" por el tema. "Será bastante interesante si llueve, pero espero que no lo haga porque generaría bastantes problemas."
Desde luego si finalmente llueve en la calificacion o durante la carrera puede ser un espectaculo,pero me preocupa mucho la seguridad en pista y que por culpa de esto la carrera se aplaze o mucho peor,tanscurra gran parte de esta detras del safety.
Estas cosas son las que pasan cuando te emperras en llevar el gan circo a paises exoticos y encima quieres mantener el horario europeo,por que al fin y al cabo,donde la F1 apasiona,excepto quizas en suramerica,es en el viejo continente

2 comentarios: