lunes, 6 de septiembre de 2010

Ecclestone sobre Corea: "El circuito está listo, pero..."

El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, se ha dirigido hoy a la prensa para reconocer que hay más problemas de los previstos de cara a la celebración el próximo 24 de octubre del Gran Premio de Corea. Aunque también ha hecho gala de su habitual humor para asegurar que se correrá en Yeongam sea como sea.
"Hay problemas, definitivamente el circuito está, pero en cuanto a todos los edificios, tal vez no. Así que puede que tengamos que montar algunas tiendas de campaña", dijo el británico.
Karun Chandhok realizó las primeras vueltas de demostración de la pista sobre un Red Bull el sábado.Chandhok actual piloto reserva de Hispania realizo esta exibicion en calidad de ex piloto del Red Bull Junior Team,admitió que la pista no está todavía completada. Las fotos mostraban algunos edificios y tribunas a medio construir, vallas desaparecidas, escapatorias sin pavimentar y la pista con sólo una capa inicial de asfalto.
El evento, bajo el nombre de Circuit Run 2010, consistió en 14 vueltas del piloto indio en la pista ante la atenta mirada de 4.000 espectadores, que también siguieron una demostración con un Fórmula BMW y con algunos coches de turismo de Corea.
"Es un diseño realmente interesante", afirmó Chandhok sobre el trazado al bajarse del monoplaza. "La pista tiene una buena mezcla de curvas y creo que veremos muchos adelantamientos en el primer sector ya que hay largas rectas con horquillas lentas. La recta entre las curvas 1 y 2 es muy larga, mientras que de la curva siete en adelante, es una sección rápida", explicó el piloto, que considera que la configuración de la pista hará que "los chicos de Red Bull estarán felices en los sectores dos y tres".
"¿Cómo puede tener lugar un Gran Premio aquí?" se cuestionaba el diario alemán Bild am Sonntag, mostrando una foto de un obrero que llevaba materiales hacia la parte de atrás de un edificio a medio construir. Los periódicos incluso apuntaron que el total suministro de agua y electricidad aún no está logrado.
Además, muchos asientos en la tribuna principal no están instalados, mientras que las plazas del aparcamiento no están preparadas para dar acomodo a los coches. "Hay problemas" admitió el jefe ejecutivo de la F1, Ecclestone, "pero contamos con que la carrera pueda disputarse".
A mi que me perdonen,pero creo que es inadmisible que a menos de dos meses para la celebracion del GP,el circuito este en estas condiciones,luego a los circuitos europeos cada vez se les pone mas dificultades para poder realizar las carreras,mientras que a los "nuevos" circuitos se les dan toda clase de facilidades.

1 comentario:

  1. Vista la comparación entre las imágenes de Chandhok y las del juego de PS3 F1-2010, me parece que va ser difícil correr en condiciones de seguridad y confort. Pero, ya veremos,

    ResponderEliminar