Sevastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo del dia en los entrenamientos libres del GP deItalia disputados esta mañana en el circuito de Monza,lo que evidencia que los Red Bull no van tan mal como pensabamos.El piloto aleman se ha mostrado cada vez más veloz, aunque se ha quejado de subviraje en la última parte de la tanda 1.2 e incluso ha sufrido una pequeña salida de pista en la curva Lesmo 1.Vettel paró el crono en 1'22'839, seguido tan sólo a 76 milésimas menor que el Ferrari de Fernando Alonso.
Tanto Alonso como Massa han dado un salto en sus prestaciones cuando han montado el compuesto más blando de neumáticos, y se han situado inmediatamente en la parte alta de la tabla.
Ferrari dedicó los primeros libres del Gran Premio de Italia para analizar los fondos planos que utilizaron en Hungría y en Bélgica, ya que el que estrenaron hace dos semanas no les dio el rendimiento que esperaban. Con ello, en la segunda sesión la Scuderia ofreció una mejor cara
Para valorar correctamente estos resultados sería conveniente conocer la carga de combustible de cada piloto, pero lo cierto es que han rayado a buena altura.
Detras de los Ferrari están los dos McLaren, que parece que no tienen tanta ventaja aquí respecto a sus rivales como se pensaba. Aunque habrá que tener cautela porque tanto Button como Hamilton (que ha tenido problemas con su alerón delantero) se han pasado gran parte de la sesión probando varios tipos de alerones y distintas configuraciones del coche.Sinceramente creo que los McLaren son los grandes favoritos para conseguir mañana la pole
Estos entrenos libres,especialmente la segunda sesion,han estado marcados por las salidas de pista, ya que casi todos los pilotos han protagonizado alguna que otra. Especialmente espectaculares las de Kobayashi y Massa, que se veían obligados a usar toda la escapatoria de tierra cuando iban a gran velocidad. Afortunadamente los dos lograron salvar el impacto contra las barreras y volver a la pista.
Mark Webber "solo" ha conseguido el sexto mejor tiempo,aunque tiene una explicación clara: el australiano ha tenido problemas en el circuito de refrigeración de su mecánica y, antes de dañar las partes móviles del motor, se ha detenido inmediatamente a un lado de la pista y se ha perdido el último tramo de la sesión.Exactamente lo mismo que le había ocurrido a Jaime Alguersuari,18ºposicion, unos 10 minutos antes con su Toro Rosso.
Hay que señalar que Pedro de la Rosa ha batido a su compañero Kobayashi con más de dos décimas de ventaja.
Para acabar, comentar que este año para los pilotos saltarse la primera chicane del circuito será más fácil... o quizás más difícil. Me explico: el circuito de Monza ha diseñado y construído una primera variante nueva para la pista que, aunque no se usa para la Fórmula 1, puede llegar a confundir bastante a los pilotos en la frenada (porque no está demasiado bien señalizada) y seguramente muchos tomarán la curva por ahí si frenan demasiado tarde. Por otro lado, en la escapatoria habitual de 'Rettifilio' (la que continúa a la recta principal) se han colocado unos bloques de publicidad bastante grandes con el objetivo de disuadir a los pilotos de que pasen por ahí. El problema es que el monoplaza no cabe entre dos de esos bloques y los pilotos se ven obligados a salirse por la hierba para volver luego a la pista.
La acción en pista continúa mañana a las 11:00, con la última tanda de libres y a las 14:00 con la sesoin clasificlatoria de este Gran Premio de Italia
Estimado Jaume101,
ResponderEliminarLlámame pesimista, pero estoy un poco aburrido de que los viernes sean razonablemente buenos, los sábados sean malos y los domingos … casi peor. Vamos a ver mañana quien es el que realmente esta fuerte. Me temo que los McLaren van a decir bastantes cosas.
En al vuelta "ideal" (la suma de los tres mejores sectores), Vettel sigue encabezando la tabla, pero Hamilton adelanta a Fernando en casi 4 centésimas... o sea, que cualquier cosa es posible (no hay tiempo de Webber porque tuvo el problema hidraúlico cuando estaba marcando su mejor tiempo en el sector1).
ResponderEliminarPuede que Hamilton opte por la configuración más arriesgada (es lo que le va) y termine por las escapatorias ... o pasando en las rectas a todos y cerrando las curvas como sabe hacer muy bien.
De cualquier forma, esperemos que sea una carrera competitiva, donde el buen hacer de los pilotos y el agarre mecánico jueguen un papel decisivo.