Hoy hemos tenido malas noticias para la candidatura de Epsilon Euskadi a formar parte de la parrilla de F1 para el proximo año.
La FIA ha anunciado de forma oficial que ninguno de los candidatos a ser el decimotercer equipo de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada cumplía con los requisitos, y por lo tanto la parrilla mantendrá la actual cifra de veinticuatro monoplazas.
Esta decisión se tomó de forma oficial hoy, aunque parece que la semana pasada ya estaba todo dicho, y hace pocos días los rumores ya apuntaban a que no entraría ningún equipo nuevo. Por lo tanto, Epsilon Euskadi y la “alianza” Villeneuve-Durango se quedan fuera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El comunicado del Consejo Mundial de la FIA expresa lo siguiente: "Siguiendo la nota de prensa del 19 de marzo de 2010, en la que se invitó a presentarse a los interesados en participar en las temporadas 2011 y 2012 del campeonato del mundo de Fórmula 1, una serie de partes expresaron su interés."
"Se consideró que ninguno de los candidatos cumplía los requisitos de concesión de una entrada en el campeonato. Consecuentemente, la asignación del decimotercer equipo no será concedida."
Desde aqui no me queda otro remedio que esperar que esta decepcion no haga que Joan Villadelprat abandone su empeño de entrar en la F1,ya que estoy seguro de que si persisten lo acabaran logrando.¡animos!
Ademas de esto la FIA ha decidido el calendario para la proxima temporada.El 2011 será el año del debut de la Fórmula 1 en India, arrancará de nuevo en Bahréin y finalizará, como hasta la llegada de Abu Dhabi en 2009, en Brasil. Pero la última carrera tendrá lugar en la última semana de noviembre, por lo que tendremos un campeonato de casi ocho meses de duración. El GP de España ya no será la primera cita europea, ya que este honor recaerá en Turquía, mientras que el GP de Europa se mantiene en las mismas fechas que las de este año, a finales de junio.
En 2011 se mantendrán las tres semanas de descanso estival, y no habrá descanso entre carreras en cuatro ocasiones: entre las carreras de Malasia y China; España y Mónaco; Alemania y Hungría; y Japón y Corea del Sur.
Por otro lado, para evitar sucesos como el incidente de Lewis Hamilton fuera del circuito durante el pasado GP de Australia, que terminó en multa para el británico, o el Crashgate (Singapur'08), la FIA ha tomado cartas en el asunto. Sobre el primer caso, la FIA considera que los pilotos deben actuar "como embajadores del deporte, cuidar su conducta en la carretera y deben ser ejemplares y respetuosos con las normas de seguridad". Es por eso que, exigirán que todos los pilotos tengan permiso de conducir y que, en caso de que un pilotos se encuentre involucrado en un delito de tráfico, la FIA se guarda el derecho de poder retirar temporal o indefinidamente la súper licencia al piloto en cuestión. Un aviso para navegantes.
En cuanto al otro aspecto, anuncia la creación de una licencia específica para el director de equipo, el director deportivo, el mánager, el director técnico y los dos ingenieros de pista. Se trata de una sugerencia de Max Mosley, ex presidente de la FIA, quien tuvo esta idea después de conocer que el Tribunal de Gran Instancia de París perdonaba la sanción de por vida impuesta a Flavio Briatore.
Os dejo el calendario al completo:
•13 de marzo-GP Bahréin
•27 de marzo-GP Australia
•10 de abril-GP Malasia
•17 de abril-GP China
•08 de mayo-GP Turquía
•22 de mayo-GP España
•29 de mayo-GP Mónaco
•12 de junio-GP Canadá
•26 de junio-GP Europa
•10 de julio-GP Gran Bretaña
•24 de julio-GP Alemania
•31 de julio-GP Hungría
•28 de agosto-GP Bélgica
•11 de septiembre-GP Italia
•25 de septiembre-GP Singapur
•09 de octubre-GP Japón
•16 de octubre-GP Corea del Sur
•30 de octubre-GP India
•13 de noviembre-GP Abu Dhabi
•27 de noviembre-GP Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario