miércoles, 8 de septiembre de 2010

Como todos pensabamos...Ferrari no sera sancionada

Estaba casi seguro,no podia ser de otro modo.Ferrari no será sancionada por dar órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania y sus pilotos no recibirán ninguna penalización deportiva,pero es que ni tan siquiera le seran retirados los puntos conseguidos en el muundial de constructores,(que es lo maximo que yo creo le podian sancionar),por lo que queda claro que lo ocurrido hoy en Paris a sido un verdadero paripe,por que con la ley en la mano Ferrari deberia haber sido sancionada,pero todos sabemos que esa norma es absurda y que las normas de equipo han existido y existiran siempre.Los equipos meten mucho dinero en el gran circo y es absurdo que no hagan lo que mas le convenga para poder ser campeones y asi recuperar la mayor parte de dinero invertido,(siempre por supuesto dentro de unas minimas normas deportivas).
Según señala la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport', el delegado italiano en el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil, Sticchi Damiani, ha declarado que únicamente será confirmada la sanción de 100.000 dólares (78.410 euros).
La escudería italiana ya fue multada con esta cantidad al término de la carrera en Hockenheim, en la que el piloto brasileño Felipe Massa se dejó superar por Alonso, cuando el equipo pudo dar una orden para intentar asegurar la victoria del asturiano, mejor situado en la lucha por el Mundial.
La polémica se generó después de la maniobra en la vuelta 49, y creció por los audios que permitían escuchar las conversaciones de radio con Massa, en las que se escucha como se le dejó claro al brasileño que su compañero era más rápido que él, además de que se le preguntó si había entendido el mensaje, momentos antes de ser superado por el ovetense.
Además, la FIA ha anunciado que estudiará una posible modificación del artículo 39.1, que prohíbe las órdenes de equipo. Se cree tambien que el artículo podría ser suprimido,(aleluya,pero no me lo creo)
Entre los asistentes a la reunión, han destacado Bernie Ecclestone así como también Jean Todt, presidente de la FIA. Angelo Sticchi Damiani, presidente del cuerpo sancionador CSAI y asistente a la reunión de hoy, ha sido el hombre que ha dado a conocer la noticia. No obstante, Bernie Ecclestone no ha querido confirmar la noticia y ha anunciado que pronto harán un comunicado de prensa.

1 comentario:

  1. es verdad que con la ley en mano debieron haber sido sancionados.. pero no era moral, porque todos lo hacen, y a los demas no les hacen nada, solo porque ferrari fue más obvia que todos, y menos inteligente era la sancion que recibirian.. pero las ordenes de equipo son lo que llaman un "secreto a voces" todos lo saben, pero no debe ser divulgado. saludos!!

    ResponderEliminar