miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lista de motores usados antes del GP de Singapur

Como todos sabeis,desde la temporada pasada,el reglamento solo permite utilizar 8 motores a cada piloto a lo largo de todo el campeonato y en el caso de que se decidiera utilizar un noveno o mas se le aplicaria una sancion de 10 posiciones en la parrilla de salida,como ya le ocurrio a Pedro de la Rosa.
Hasta el dia de hoy,todos lo datos eran estimaciones basadas en los datos que nos proporcionaban los mismos equipos.Pero hoy y a tan solo de cinco carreras para el final del campeonato la página web de la F1,ha publicado de manera oficial la lista de los motores que ha usado cada corredor hasta el GP de Singapur.
A primera vista podemos ver que Nick Heidfeld es el unico piloto que ya a sobrepasado el tope de 8,aunque realmente este dato corresponde a De la Rosa,pero como que Sauber a echo cambio de cromos.
Pero quizas el dato mas importante de cara a al lucha por el campeonato es que los unicos dos pilotos que han utilizado ya los 8 motores son los de Ferrari,por lo que a partir de ahora tendrán que valerse de los ya utilizados en carreras pasadas si no quieren ser sancionados.
De todos los pilotos que luchan por el campeonato,el que mejor lo tiene en este aspecto es Mark Webber, ya que junto con Barrichello y los dos Renault, son los cuatro únicos pilotos que sólo han estrenado 6 motores.Por su parte Hamilton,Button y Vettel han utilizado 7.
Os dejo la lista completa por orden de clasificacion:
Mark Webber (Red Bull) - 6
Lewis Hamilton (McLaren) - 7
Fernando Alonso (Ferrari) - 8
Jenson Button (McLaren) - 7
Sebastian Vettel (Red Bull) - 7
Felipe Massa (Ferrari) - 8
Nico Rosberg (Mercedes) - 7
Robert Kubica (Renault) - 6
Michael Schumacher (Mercedes) - 7
Adrian Sutil (Force India) - 7
Rubens Barrichello (Williams) - 6
Kamui Kobayashi (Sauber) - 7
Vitaly Petrov (Renault) - 6
Nico Hülkenberg (Williams) - 7
Vitantonio Liuzzi (Force India) - 7
Sébastien Buemi (Toro Rosso) - 7
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) - 7
Heikki Kovalainen (Lotus) - 7
Lucas di Grassi (Virgin) - 7
Jarno Trulli (Lotus) - 7
Timo Glock (Virgin) - 7
Bruno Senna (Hispania) - 7
Sakon Yamamoto (Hispania) - 7
Nick Heidfeld-Pedro de la Rosa (Sauber) - 9
Espero que esto no perjudique en demasia las aspiraciones de Ferrari,pero se me antoja un dato de gran importancia,especialmente para las ultimas dos o tres carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario