miércoles, 15 de septiembre de 2010

La FIA le da otra semana de plazo al circuito de Corea

Desde hace ya algunas semanas que se viene hablando de la posibilidad o no,de que el nuevo circuito de Corea este a punto para el GP a disputar el proximo 24 de octubre.
Como ya sabemos la inspección final del trazado de Yeongam, que debería haberse producido a finales del mes de julio, fue aplazada hasta el 21 de este mismo mes por la FIA, que obvió sus propias normas debido al retraso en la construcción.Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la FIA ha concedido una nueva fecha, el 28 de septiembre: tan sólo tres semaans antes de la carrera inaugural del 24 de octubre,segun oficialmente,debido a festividades locales.
En una entrevista con 'Associated Press', el director del trazado, Jason Cho, ha salido a la defensa del Korean International Circuit. AP le preguntó si se estaba estresado por la crucial inspección por parte de miembros de la FIA, y su respuesta fue bastante relajada, "sólo tienes que mirar mi cara", dijo con una sonrisa.
"Va a estar listo, es una necesidad. Si no acabamos antes de lo previsto, no tendremos evento", afirmaba Cho.
Las autoridades de la FIA y del Gran Premio de Corea coinciden en afirmar que los retrasos han sido causa del mal tiempo que ha agitado la isla. El director de marketing de KAVO, Peter Baek, también se muestra confiado en cuanto a que la pista estará lista a tiempo. "Los europeos tienen un buen calendario y quieren seguir en el calendario tanto tiempo como puedan, pero los coreanos también han hecho las cosas bien".
La confianza del director se reforzó a principios de este mes, cuando el piloto indio Karun Chandhok completó a los mandos de un Red Bull un simulacro de carrera completando 14 vueltas al trazado. También el corredor de Hispania se mostró optimista respecto a la pista de Jeonnam
Esperemos que en dos semanas sepamos por fin si se va a disputar el GP de Corea,ya que seria una verdadera lastima que le faltase una cita al actual calendario,a pesar de todo ello y como ya he comentado alguna vez,me parece una autentica verguenza que a falta de un mes para la celebracion de la carrera aun no se sepa nada a ciencia cierta de lo que ocurrira.

2 comentarios:

  1. Estimado Juame101,
    Eres malo, muy malo.
    Mira que insinuar que los buenisimos de la FIA se saltan sus normas. Eso es totalmente falso, lo que han hecho es ponerlas en suspenso por un módico precio (que nosotros no sabemos).
    Triste, la utilización de distintas varas de medir.

    ResponderEliminar
  2. jason cho, que sangre fria de responder eso. especialmente porque cualquier problema en el GP será acusado al atraso en la construccion de las instalaciones
    Karun chandok haciendo horas extras? se está promocionando, pero quien lo quiere si en Hispanya ya están pensando en de la rosa?

    ResponderEliminar