martes, 21 de septiembre de 2010

GP de Singapur (previo)

¡Por fin! que largo se me a echo estos dias sin competicion,lo malo es que aun me tendre que esperar hasta el viernes,para poder ver rodar los monoplazas.
El Gran Premio de Singapur es el más singular de todos los que actualmente se disputan en el Mundial de Fórmula 1, ya que es la única carrera que se disputa a la luz de la luna, aspecto por el que se ha hecho un hueco en la historia de la competición. Con más de 1.500 proyectores con cerca de 3.000 lux de potencia y los 108.423 metros de cables eléctricos instalados, los pilotos correrán por las calles de la ciudad asiática con la sensación de hacerlo de día.
El Circuito de Singapur, al tratarse de un trazado urbano, los reglajes son muy parecidos a los que se utilizan para Mónaco. La carga aerodinámica es máxima y las supensiones se ablandan para poder conseguir más adherencia de la habitual en muchas de sus curvas, lentas, deslizantes y bastante bacheadas. Además, los equipos se enfrentan a una de las pistas más duras para los frenos de todo el Mundial.
Se trata de un circuito largo y difícil, con 23 curvas cuya configuración debería dar un cierto favoritismo a Red Bull gracias a una mayoría de curvas lentas, si bien hay algunos virajes de media y rápida velocidad. Eso sí, los tiempos irán mejorando con el pasar de las sesiones, en caso de no llover, ya que conforme depositen más goma en el asfalto el agarre irá aumentando.
En principio la lluvia amenaza con ser una invitada de lujo que, junto con la peligrosidad de los muros urbanos, será juez en un partido decisivo. Este fin de semana empieza a decidirse el mundial y no hay un color favorito.
El circuito tiene una longitud de 5067m y los pilotos daran 61 vueltas,por lo que la distancia total sera 309,087km.Como ya hemos comentado tiene 23 curvas,14 de izquierdas y 9 de derechas.
A mi entender el punto mas critico del trazado esta nada mas comenzar, las curvas 1, 2 y 3, muy cerradas y en las que son muy fáciles los toques, dañar los alerones delanteros y perder posiciones (o ganarlas). El Sheares Corner, un giro de izquierdas cerrado, lleva a los pilotos a una de derechas rápida que termina en una tercera curva, una horquilla cerrada de izquierdas por la que pasan a 90 km/h en segunda marcha.
Por desgracia,esta sera la primera carrera sin Pedro de la Rosa.
En un principio,los Red Bull deberia tener cierta ventaja respecto a sus rivales,pero conociendolos no se que pensar.Solo espero que podamos ver una carrera espectacular y llena de emocion,(y si encima Ferrari hace doblete mejor que mejor)
Hay que recordar que el GP de Italia fue el ultimo del periplo europeo,por lo que a partir de ahora los horarios variaran respecto a los habituales,aunque tambien es verdad que en esta carrera las diferencias seran minimas.Los libres del viernes seran a las 12:00 y a las 15:00,mientras que el del sabado sera sera a la 13:00.La clasificacion sera a las 16:00 y la carrera mantine el horario europeo,o sea a las 14:00

2 comentarios:

  1. ferrari estará muy bien, ya que este año no tendremos mangueras! kkkkk

    en un circuito cerrado y dado a los accidentes como este, creo que nada está dicho hasta faltando unas cinco vueltas del final

    un abrazo

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  2. Con la nueva evolución del difusor y fondo plano de Ferrari, esperemos que tengan ese pico de aerodinámica que les permita luchar por la pole.
    En los libre, ¿qué harán?: ¿pocas vueltas para guardar esos tres motores usados que les quedan?, ¿cómo podrá repercutir eso en el rendimiento de carrera?; ¿habrá trabajo de equipo y uno de los coches será mas castigado para poder obtener datos sin dañar el motor del otro?, ¿quién será?... uf, ¡cuantas incógnitas!.

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