jueves, 9 de septiembre de 2010

Epsilon Euskadi no se da por vencida en lograr entrar en la F1

Como supongo a estas alturas todos sabeis,la FIA decidio ayer que no habra decimotercer equipo en la F1 para el 2011.Hoy, Joan Villadelprat ha dicho que respeta la decisión de la FIA, pero seguirá presionando para estar en parrilla en 2011.
El técnico español no ha sido el único en mantener el optimismo. Después de que la FIA anunciara el miércoles que en la próxima campaña no entraría un nuevo equipo en la categoría, Jacques Villeneuve declaró que su asociación con el equipo italiano Durango no se disolvía y que intentarían entrar en la F1 comprando la plaza de algún equipo actual.
Seguramente, muchos os preguntaréis como pretende Villadelprat seguir intentando entrar en la Fórmula 1. El catalán ha sido claro en sus declaraciones, explicando que seguirán intentando conseguir el dinero necesario para 2011, y en caso de conseguirlo, volverán a hablar con la FIA, para demostrarles que podrían competir.
Villadelprat ha asegurado que ademas esta no es la unica manera de entrar en la F1."La decimotercera licencia era una manera para entrar, pero no la única para estar en la F1", dijo. El español declaró recientemente que no había logrado acumular un paquete financiero completo para su equipo de."Sin este capital no hubiera sido factible llevar a cabo el proyecto de F1 que queremos", reconoció el miércoles.
Sin embargo, el hecho de que sea un problema de dinero hace que los esfuerzos se centren en buscar patrocinadores para tratar de estar en el ‘Gran Circo’ el año que viene.
Viladelprat rechaza que el trabajo hecho haya sido una pérdida de tiempo, sino que “nos ayuda a ganar experiencia”, concluyó.
La opción de fusionarse con Hispania e incluso aprovechar el material de Stefan GP es otro camino para llegar a la categoría reina: "Contamos con las instalaciones ideales y la fuerza de trabajo para la Fórmula 1, y vamos a seguir trabajando para llegar más pronto o más tarde", agregó Villadelprat.
Hay que recordar que, a partir de ahora, si Epsilon Euskadi quiere entrar, tendrá que contar con la aprobación de los doce equipos de la Fórmula 1 actual, además de la de la FIA.
Finalmente, añadía que sabe que su equipo tiene tanto la maquinaria, técnica, y en definitiva, instalaciones necesarias para estar en la Fórmula 1, así como la suficiente fuerza de trabajo experimentada. Sea lo que sea que suceda, parece que la historia de estos dos equipos aún va a durar unos meses.
Creo que a dia de hoy las posibiliddes de que Epsilon pueda formar parte de la parrilla el año proximo son mas que remotas,y sinceramente creo que es una verdadera lastima.

2 comentarios:

  1. Epsilon es una de mis debilidades, por el trabajo que hacen en categorías inferiores, así que no voy a ocultar mi decepción por la noticia; una fusión con Hispania ya no sería lo mismo y podría comprometer su independencia de cara a mejorar su proyecto y volver a intentarlo más adelante.

    ResponderEliminar