lunes, 20 de septiembre de 2010

Diversos movimientos en los equipos de F1

La verdad es que los ultimos dias estan siendo algo parcos en cuanto a noticias interesantes relacionadas con la F1,supongo que a partir de mañana todo esto cambiara con la llegada del GP de Malasia el proximo fin de semana.
A pesar de ello,hoy hemos conocido diversos pequeños cambios en algunos equipos.
Por un lado tenemos a Sauber,que tras el imcomprensible (al menos para mi),despido de Pedro de la Rosa y el fichaje para lo que queda de temporada del aleman Nick Heidfeld,hemos conocido que Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que se proclamó campeón de la primera edición de la GP3 en Monza, ha sido confirmado por Peter Sauber como tercer piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011.
Peter Sauber, quien descubrió al joven mexicano durante la etapa de BMW en el equipo, se ha mostrado encantado de poder contar con la joven promesa en el equipo: "Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros una gran parte del tiempo este año como piloto vinculado al equipo".
Esteban Gutiérrez podrá subirse al Sauber C29 por primera vez el próximo mes de noviembre durante las jornadas de test para jóvenes promesas.Sera casualidad que Peter Sauber aparte de su jefe es tambien su mánager?
Tambien hemos conocido que el el equipo Virgin Racing ha anunciado el fichaje de Jerome D'Ambrosio.D'Ambrosio pilotará el VR01 durante la sesión libre matinal del viernes los próximos cuatro Grandes Premios (Singapur, Japón, Corea y Brasil). "El equipo usará esta oportunidad para evaluar el potencial de Jerome", explica la escudería de Richard Branson en un comunicado facilitado a los medios.
Con Timo Glock asegurado al tener dos años más de contrato con el equipo, la continuidad de Di Grassi con la escudería queda en duda ya que el piloto brasileño termina contrato a final de temporada.
Otro equipo que se mueve de cara a la proxima temporada es Renault,pero de una manera diferente.Gerard López, máximo responsable de la escudería Renault, ha reconocido que el próximo compañero de Robert Kubica será el que aporte la mejor opción económica. El equipo francés es, de los más importantes de la parrilla, el que todavía no tiene clara su pareja de pilotos para 2011, si bien Kubica firmó su renovación hasta 2012. En principio, al ruso Vitaly Petrov le han salido dos competidores, uno más duro que el otro: Kimi Raikkonen y Adrian Sutil.
"Es gracioso porque la gente piensa que ahora que las cosas van bien vamos a cambiar a nuestro pilotos", explicó López en una entrevista a Autosport. "Hay cierto piloto de rallies que no estaba interesado en la Fórmula 1 pero ahora ha contactado y está interesado en regresar a la F1, curiosamente con nosotros", añadía López, que consideró como "muy importante" las consideraciones financieras.
Me parece que este señor Lopez esta algo ido.Estoy seguro que mataria por que un piloto de la categoria de Raikkonen estuviera en su equipo,otra cosa es que no tengan un duro y prefieran a un piloto que traiga dinero,que a un campeon del mundo y para mi,alguien que seguiria estando entre los cinco mejores pilotos de la parrilla.Ademas,seguro que atraeria a muchos patrocinadores y su imagen seria mucho mas mediatica que la de Petrov por ejemplo,pero bueno el sabra que a fin de cuentas los cuartos son suyos

2 comentarios:

  1. ¿GP de Malasia la prox. semana?? jajajaj.. Singapur! como q estabas dormido jeje. para que se buscan tantos probadores si en la F1 no se puede probar? tal vez es que quieran meter a esteban a sauber como titular pero eso de "probador" no hacen nada.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume101,
    Me huele que el fichaje de Gutiérrez es para buscar el dinero de Slim. Lo de Virgin es desesperación y lo de Kimi (su agente) es búsqueda de dinero. Por cierto si no vuelve al año que viene, su adaptación será casi imposible (fíjate en el Kaiser).

    ResponderEliminar