Lo ocurrido ayer en la noche de Singapur,
es todo un enigma tanto para aficionados, como para expertos en la materia. Una
cosa es bajar algo el rendimiento en según qué pistas y eso hacer que los
rivales estén más cerca, y otra es dejarse 2 segundos por el camino en 15 días.
El mismo Nico Rosberg que finalizo ayer
en la cuarta posición, comento: "No lo entendemos, lo hemos probado todo,
pero no ha habido manera. Solo sabemos que en 15 días hemos perdido 1,5
segundos con Ferrari y 2,5 con Red Bull"
Nada más terminar la calificación del
sábado y mucho mas tras terminar la carrera, surgieron miles de preguntas e
incógnitas sobre lo acontecido y la gran superioridad mostrada por los Ferrari
y los Red Bull sobre los chicos de la estrella plateada.
Han salido a la palestra, muchas teorías,
que si la presión de los neumáticos era la causa del problema, e incluso en las
últimas horas la posibilidad de que Pirelli hubiera variado los compuestos con
la intención de igualar las cosas. Ante todos estos rumores, la mayoría
infundados, el máximo responsable del equipo, Toto Wolff ha declarado:
"Debo que ser muy cuidadoso con lo
que digo... o incluso con lo que tengo en la mente. En algún momento llegue a
pensar cosas raras, pero estoy seguro que no hay nada de eso .No sabemos la
causa de lo ocurrido, pero no son las presiones como se ha dicho, eso es una
estupidez. Es una conjunción de varias cosas, pero no tenemos respuestas. En
los terceros libres, nos dimos cuenta de que teníamos un problema serio.
Ferrari hacía con los blandos mejores tiempos que nosotros con los
superblandos. Ahí nos dimos cuenta de que lo pasaríamos mal."
Wolff asevera que el equipo no debe
entrar en "modo pánico" por el resultado de Singapur, y asegura que
seguirán investigando lo sucedido.
"No puedes dar la situación por
perdida porque ha sido una carrera en particular, pero por otra parte, tampoco
puedes estar asustado porque entrarías en pánico y sería inapropiado y
equivocado. Veremos en Suzuka en una semana. El coche es el mismo, no hemos
perdido el rendimiento del coche. Necesitamos un enfoque metódico. Tenemos que
concentrarnos, sabemos que somos un equipo fuerte, tenemos un gran motor y un
gran coche."
No hay comentarios:
Publicar un comentario