lunes, 14 de septiembre de 2015

Magnussen se ofrece a Hass

El piloto Danés confiesa que en el caso de que no pudiera ocupar un asiento titular en McLaren, le encantaría poder hacerlo en el nuevo equipo del 2016.

Kevin Magnussen busca como loco un asiento como piloto titular para la próxima campaña. El actual tercer piloto de McLaren, sabe que sentarse en uno de los coches de Woking la próxima temporada, es asunto difícil, mucho más tras conocer las últimas declaraciones de Eric Boullier,  afirmando que el equipo "tiene la intención" de retener a Jenson Button junto a Fernando Alonso de cara al inmediato futuro.
De ahí a que Magnussen este oteando nuevos horizontes, y uno de ellos es el equipo Haas.
Gene Haas ya ha confirmado que quiere un conductor experimentado en su equipo que acompañe a uno de los actuales reservas de Ferrari, el cual muy probablemente sea Esteban Gutiérrez, y parece que Magnussen se ve a sí mismo como uno de los candidatos a ocupar ese puesto.
En declaraciones a Autosport, Magnussen dijo:
"No voy a decir con quien estoy hablando, pero sí diré que Haas tiene interés en mí, el propio Gene Haas me lo ha reconocido. Creo que Gene y Steiner Guenther, (jefe de equipo Haas), son tipos inteligentes y la forma en la que están creando el nuevo equipo, es innovadora e interesante. Por lo que sí, si no hay asiento posibilidad de entrar en Mclaren, por supuesto que me encantaría pilotar para Haas. Tras haber estado seis años con Mclaren, aprendiendo de los mejores pilotos y de los mejores ingenieros en este negocio, y gracias a una oportunidad única, he incrementado mis conocimientos técnicos este año. Creo que estoy bien posicionado para ejercer un rol de líder en otro equipo de F1".
A pesar de todo esto, Magnussen todavía no se da por vencido en la perspectiva de volver a ocupar el asiento que ocupaba en 2014 antes de la llegada de Alonso:
"Estoy en constante contacto con Ron Dennis y con Eric Boullier, y si hay un hueco para el año que viene, sería genial conducir aquí. Estamos atravesando momentos difíciles, pero sin duda todavía somos un equipo brillante que sabe cómo ganar y, podéis creerme, las victorias llegaran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario