sábado, 26 de septiembre de 2015

Kvyat en perfecto estado tras su accidente en la Q3

Espectacular accidente el que ha tenido el piloto ruso de Red Bull en los instantes finales de la calificación del GP de Japón.

Susto tremendo en que nos ha dado Daniil Kvyat, por unos segundos que se hicieron eternos, por las mentes de todos pasaron escenas de hace un año en esta misma pista.
Por suerte toda quedó en eso, y tras ser llevado al centro médico del circuito para pasar un examen, el mismo piloto aseguraba que todo estaba OK y no tendría ningún tipo de problema para disputar mañana la carrera.
"Puse la rueda por fuera de la línea blanca y pise la tierra. Después de eso perdí la parte posterior de mi coche y tras una vuelta de campana, terminé contra el muro. Ahora mismo siento más decepción que dolor. Lo siento mucho por los chicos, tendrán trabajo extra para poder tenerlo todo a punto de cara a mañana."
Kvyat  señaló que el incidente se debió a la falta de preparación que tuvieron, tras poder contar únicamente con una sesión de entrenamientos en asfalto seco y no poder llegar a los límites de la pista.
"En la tercera práctica, no hemos ido del todo bien, así que en la calificación tenía que aprender apurando al máximo. Cuando ruedas en una vuelta donde lo estás dando todo y no sientes bien los límite del coche, estas cosas ocurren".
Según hemos sabido minutos después del accidente, el equipo se verá obligado a cambiar su chasis y seguramente aprovecharan para efectuarle algunos cambios más, por lo que el de Red Bull saldrá mañana desde boxes
De cara a sus posibilidades para mañana, el ruso indicaba:
"No va a ser un día sencillo, salir tan atrás no nos ayudara Aquí hay rectas largas y eso tampoco nos ayudará mucho, pero tenemos que salir a intentarlo. Como minio intentar llegar a la zona de los puntos."
Su compañero Daniel Ricciardo, partirá mañana desde la séptima plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario