domingo, 20 de septiembre de 2015

Fin de semana negro para Mercedes en Singapur

La oscuridad de la noche en Singapur, absorbió a Mercedes, que tuvo posiblemente el peor fin de semana de lo que llevamos de campeonato.

Suerte para los chicos de Mercedes que en menos de una semana tenemos el GP del Japón en el siempre emocionante Suzuka, porque sin lugar a dudas, este ha sido un fin de semana "negro" para los de la estrella plateada.
Si ayer ya tuvieron una mala clasificación en la que solo pudieron ser 5º y 6º, firmando así el peor resultado de las flechas plateadas en toda la temporada 2015, hoy la cosa no ha mejorado mucho.
El actual líder del campeonato, Lewis Hamiton se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 26 por una clara pérdida de potencia debida al parecer a una pérdida de presión de la sobrealimentación provocada por el fallo de una pinza del intercooler, lo que provoco el primer abandono desde el GP de Bélgica 2014.
"La carrera estaba yendo mucho mejor de lo esperado, estaba pilotando al máximo. Creo que tenía un muy buen ritmo para ganar. Estaba rodando con el compuesto blando manteniéndome fácilmente con los que lideraban con compuesto superblando. Mi ritmo era muy bueno en el momento en el que comencé a perder potencia. Sentí que el equipo estaba trabajando duro, este tipo de cosas simplemente pasan. Es desafortunado para el equipo, ya que era optimista e intentaban resolver el problema, pero era mejor abandonar y guardar el motor para lo que queda de campeonato. Veremos que ha pasado, pero no estoy preocupado sobre perder este motor. Nuestra fiabilidad es bastante alta, ya que hemos tenido una temporada increíble hasta ahora. Sé que he perdido algunos puntos, pero estuve en forma y me aseguraré de recuperarlos en Suzuka".               
Algo más de suerte para Rosberg, que si bien no tuve tampoco un buen fin de semana, al menos la cuarta posición de hoy, le ha servido para sumar 12 puntos y restarlos para quedarse ahora a 41 de Hamilton, en su particular lucha por el campeonato. Aunque bien haría el de Mercedes de no fiarse de su compatriota Sebastian Vettel, ya que solo está a 8 puntos de él.
"Este ha sido un fin de semana decepcionante para todo el equipo. Hemos estado lejos del ritmo todo el fin de semana y encima Lewis ha tenido que abandonar. Espero que esto haya sido algo excepcional y que nuestro coche no se haya adaptado a las condiciones de esta pista en particular. El  principal problema, es que no sabemos por qué Red Bull y Ferrari han ido tan rápidos aquí. El comienzo de la carrera fue algo caótico; en las vueltas de instalación, el motor se apagó un par de veces, así que no pude realizar el mismo procedimiento de salida. Tuve que adaptarme, pero salió bien, por lo que pude mantener mi lugar".
Por su parte, Toto Wolf, se muestra decepcionado, pero seguro de esta en plena forma para la cita de la próxima semana en Singapur:
"La cuarta posición de Nico, era lo máximo que podíamos esperar de hoy. Con Lewis, intentamos todo lo que pudimos para resolver la pérdida de potencia, pero no había nada que hacer y era mejor abandonar y guardar motor. Tenemos que analizar todo de forma precisa, entender lo que hicimos mal este fin de semana,  y aprender para cerrar este capítulo. Un fin de semana malo no ensombrece nuestros logros. Vamos a volver fuertes el próximo fin de semana en Suzuka"

No hay comentarios:

Publicar un comentario