miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se confirma el adelanto del GP de Australia

De esta manera, la primera carrera del 2016 será el 20 de Marzo.

Hoy se han confirmado los rumores que surgieron hace unos días, sobe el posible adelanto del comienzo del mundial de cara a la próxima temporada.
Si en un principio, la primera cita en Melbourne estaba prevista para 3 abril, los organizadores de dicha prueba han confirmado su adelanto al 20 de Marzo.
El mismo Bernie Ecclestone, había comentado su intención de adelantar dicha fecha con el fin de poder dar descanso en la época estival a los equipos, a lo que los organizadores del GP habían mostrado la total aceptación de dicho cambio, comentando: "No es un problema, podemos organizar la carrera en cualquier fecha excepto el día 27 de marzo (festividad de Pascua). Así pues, estamos abiertos a propuestas".
Se espera que la decisión sea ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA que se reúne hoy mismo en París.
La reprogramación del Gran Premio crea un choque con la segunda carrera de los V8 Supercars de Australia, que tenían previsto correr en esas mismas fechas en Symmons Plains, lo que de buen seguro les obligara a modificarla para no coincidir con la F1.
Como daño colateral a todo esto, también se adelantarían dos semanas los test de pretemporada de Barcelona y el GP de Baréin, que pasaría a ocupar la fecha prevista para el GP de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario