jueves, 10 de septiembre de 2015

Alonso a favor de que Button siga en McLaren

La continuidad de Jenson Button con los de Woking no está nada clara, sin embargo el piloto español, se muestra claramente favorable y cree que sería bueno para el equipo.

La dupla de pilotos del equipo McLaren de cara a la temporada que viene, es una de las incógnitas que quedan por decidir de cara al 2016. Si bien es segura, (aunque en este mundo y más en la F1, no hay nada seguro), la continuidad de Fernando Alonso, en el caso de Jenson Button la cosa no esta tan clara.
Ayer mismo, Eric Boullier, comento en declaraciones a la web oficial de la Formula 1: "Hay una fecha para la opción de renovación de Button y sabemos que no vamos a esperar hasta final de año. Discutiremos este asunto con Honda, pero será McLaren quien decida finalmente"
Hay que recordar, que el año pasado, hubo una fuerte controversia en el seno del equipo, para decidir quién acompañaría al español, ya que también sonaba fuertemente, el hasta ese momento el otro piloto titular Kevin Magnussen, y para este año, se ha sumado otro pretendiente, el joven Stoffel Vandoorne.
Pero el que sí que tiene las cosas muy claras, es Fernando Alonso, que es de la opinion de que la continuidad de Button sera muy positiva para el equipo:
"Jenson ha estado muy bien toda la temporada. Hemos estado trabajando juntos de forma muy estrecha para ayudar al equipo. La experiencia de Jenson ha sido muy importante para todas las novedades del coche, en términos de unidad de potencia y aerodinámica, por lo que si Jenson se queda, creo que sería muy positivo para el equipo", dice el asturiano para Autosport.
Si deciden que necesitan cambiar algo, creo que habrá ventajas y desventajas. Lo único que puedo decir, la única cosa que sé a ciencia cierta, es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí, he aprendido muchas cosas. Sobre los otros chicos, no puedo decir mucho, pero seguro que tomarán la mejor decisión para el equipo y esperemos que lo hagan antes de navidad"
Ahora solo nos queda esperar a que McLaren se decida, y como bien dice Alonso, no nos tengan muchos meses esperando y sobre todo, que estas palabras de Alonso, no levanten la misma controversia, que las expresadas por Vettel, sobre el deseo de que Kimi Räikkönen renovara con Ferrari, como finalmente ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario