sábado, 12 de septiembre de 2015

Manor decide retrasar su nuevo chasis hasta la próxima temporada

Graeme Lowdon señala que no presentaran esta temporada, ningún nuevo chasis para así disponer más tiempo de desarrollo.

Era un rumor que se empezó a escuchar a mediados del pasado mes de julio, y ahora, su director deportivo lo confirmo. Si en un principio, la idea del equipo, era hacer debutar el nuevo chasis en la segunda mitad de la temporada, finalmente, el equipo ha decidido retrasar su aparición hasta el 2016, con el fin de disponer de más tiempo para su desarrollo.
El equipo se encuentra en estos momentos, en un claro proceso de reestructuración, con el fin de poder asegurar su futuro y asegurar su participación en las próximas ediciones del campeonato.
Como parte importante de esta reestructuración, está el fichaje de Bob Bell, exdirector técnico de Mercedes, y las conversaciones recientes, para que la marca alemana monte sus motores en los monoplazas de los de Silverstone.
Graeme Lowdon, señala el porqué de esta decisión, en declaraciones a Autosport:
"Nuestro plan inicial era realizar este mismo año, cambios mayores en el chasis y en el motor. Pero, a medida que desarrollamos y llego más gente, vimos que eso era cada vez era menos factible, y por tanto, más ventajoso seguir evolucionando el siguiente chasis. El índice de desarrollo de ese chasis ha sido bueno. Todo el mundo está confiado de que cuando llegue el siguiente coche, supondrá un gran paso adelante. Pero imagino que eso será el año que viene; ahora llegan las carreras intercontinentales, por lo que hacerlo este año sería muy complicado."
A pesar de esto,  Lowdon asegura, que van a seguir evolucionando el coche de esta temporada, ya que algunas de estas nuevas piezas, les pueden servir de cara a 2016:
"Estoy seguro de que tendremos algunas cosas nuevas en Singapur y Japón. Hay muchas mejoras que son aplicables al coche de la próxima temporada, así que eso no nos supone ningún problema. En todo caso, será algo complementario para 2016, así que sí, definitivamente seguiremos trayendo cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario