martes, 8 de septiembre de 2015

Horner califica el nuevo motor de Mercedes, como "aterrador"

El jefe de Red Bull, se muestra asombrado del rendimiento que proporciona la nueva evolución de los de Brackley, y reconoce que juegan en su propia liga.

Casi todo el mundo que sigue el mundo de la F1, quedo verdaderamente asombrado del rendimiento mostrado por los monoplazas del equipo Mercedes en los entrenamientos libres del pasado viernes en Monza.
Hay que recordar que el equipo, decidió utilizar los siete tokens que le restaban con una nueva especificación que introdujeron en el pasado Gran Premio de Italia, lo cual supuso el tercer motor para sus pilotos con ocho carreras que le quedaban en ese momento aún por delante.
La nueva especificación de su motor, dejo a ambos pilotos del conjunto alemán con más de siete décimas de ventaja sobre el tercer clasificado, el Ferrari de Vettel, en los segundos entrenos libres, lo que en un deporte que incluso se miden las diferencias hasta por centésimas, es todo un mundo.
Sobre todo esto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y a pesar de los problemas que tuvieron en Mercedes, sobre todo en el propulsor de Nico Rosberg, (y me refiero al sábado, ya que el motor que utilizo el alemán el domingo era una especificación anterior), en donde una fuga en el sistema de refrigeración, origino el cambio de esa unidad de potencia, y una teórica bajada de rendimiento por temas de fiabilidad en el monoplaza de Lewis Hamilton, hace que califique como aterrador el nuevo motor de los alemanes:
"El viernes en los entrenamientos, parecía bastante aterrador y debieron tener algún tipo de problema con el de Rosberg, porque quedo claro que bajaron un poco la intensidad del motor. Pero el paso el viernes parecía bastante importante, bastante preocupante. Ellos están en un nivel muy superior y juegan en otra liga"
Para proseguir:
"Sin duda con su mejora, los Ferrari estaban algo más cerca en la calificación, pero luego en la carrera, vimos que el ritmo que Lewis impuso con esos neumáticos hasta el final, fue bastante impresionante. Creo que ellos sólo estuvieron gestionando su ventaja durante todo el gran premio. Claramente están un paso adelante que los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario