Casi todo el mundo que sigue el mundo de
la F1, quedo verdaderamente asombrado del rendimiento mostrado por los
monoplazas del equipo Mercedes en los entrenamientos libres del pasado viernes
en Monza.
Hay que recordar que el equipo, decidió
utilizar los siete tokens que le restaban con una nueva especificación que
introdujeron en el pasado Gran Premio de Italia, lo cual supuso el tercer motor
para sus pilotos con ocho carreras que le quedaban en ese momento aún por
delante.
La nueva especificación de su motor, dejo
a ambos pilotos del conjunto alemán con más de siete décimas de ventaja sobre
el tercer clasificado, el Ferrari de Vettel, en los segundos entrenos libres,
lo que en un deporte que incluso se miden las diferencias hasta por centésimas,
es todo un mundo.
Sobre todo esto, el jefe del equipo Red
Bull, Christian Horner, y a pesar de los problemas que tuvieron en Mercedes,
sobre todo en el propulsor de Nico Rosberg, (y me refiero al sábado, ya que el
motor que utilizo el alemán el domingo era una especificación anterior), en
donde una fuga en el sistema de refrigeración, origino el cambio de esa unidad
de potencia, y una teórica bajada de rendimiento por temas de fiabilidad en el
monoplaza de Lewis Hamilton, hace que califique como aterrador el nuevo motor
de los alemanes:
"El viernes en los entrenamientos,
parecía bastante aterrador y debieron tener algún tipo de problema con el de
Rosberg, porque quedo claro que bajaron un poco la intensidad del motor. Pero
el paso el viernes parecía bastante importante, bastante preocupante. Ellos
están en un nivel muy superior y juegan en otra liga"
Para proseguir:
"Sin duda con su mejora, los Ferrari
estaban algo más cerca en la calificación, pero luego en la carrera, vimos que
el ritmo que Lewis impuso con esos neumáticos hasta el final, fue bastante
impresionante. Creo que ellos sólo estuvieron gestionando su ventaja durante
todo el gran premio. Claramente están un paso adelante que los demás".
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