viernes, 27 de junio de 2014

La FIA hace públicas las nuevas regulaciones de 2015

En una reunión celebrada ayer en Munich, el Consejo Mundial de la FIA hizo publicar, una serie de nuevas normas de cara a la próxima temporada. Algunas de ellas ya se venían comentando desde hacía semanas, otras, otras en cambio han sido verdaderas sorpresas, la mayoría de estas nuevas normas, están enfocadas casi siempre a la reducción de costes.

 La fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser variadas sin necesidad de unanimidad será el día 1 de mayo en cada de temporada, empezando por 2015. Hasta ahora, esa fecha era el 30 de junio. Algunas de estas nuevas regulaciones, están creando polémica entre algunos pilotos, sobre todo, la que trata el reinicio de la carrera desde la parrilla después de la aparición de un coche de seguridad.
Cambios en el Reglamento Deportivo para 2015:
Motores:
-El número de motores permitidos por cada piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, en el supuesto que se celebren más de 20 carreras por temporada, el número aumentaría a cinco.
-La sanción con un cambio completo de unidad motriz será comenzar desde la última posición de la parrilla de salida, no desde el pit lane como es ahora
Tests aerodinámicos:
-El número de horas en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas por semana.
-Las horas dedicadas al trabajo con el viento pasarán de 30 a 25 por semana.
-El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de cara al año proximo.
-Se permitirán dos periodos de ocupación en el túnel en un año, en lugar de uno.
-Los equipos solamente podrán proponer un túnel de viento al año.
Test:
-Habrá tres sesiones de test de pretemporada de cuatro días cada uno en Europa en 2015. En 2016, se reducirán a dos sesiones de test de cuatro días.
-Habrá dos sesiones de test durante la temporada de dos días cada una en Europa (en vez de las actuales cuatro sesiones). Dos se deben reservar para jóvenes pilotos.
Especificación del coche en un GP:
Las vigentes restricciones del parque cerrado, se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación como es ahora
Neumáticos:
La prohibición de los calentadores de neumáticos no se implantará en 2015.
Toques de queda del equipo:
El toque de queda de los viernes se extenderá de seis a siete horas, y aumentará a ocho horas en 2016.
Relanzamiento de la carrera tras la salida de un coche de seguridad:
Los relanzamientos de carrera después de la aparición de un coche de seguridad se llevarán a cabo desde la parrilla de salida. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera (o del relanzamiento) o si quedan menos de cinco vueltas para el final de la carrera.
Cambios en el Reglamento Técnico de 2015:
Para el Reglamento Técnico de 2015 se han anunciado los siguientes cambios oficiales:
-Se implantará una serie de nuevas regulaciones para los morros, con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer estructuras más estéticas.
-Se implantará una serie de nuevas regulaciones en relación a los bloques deslizantes para asegurar que están fabricados de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.
-Se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno rotan a la misma velocidad que las ruedas.
-A partir de 2015, será obligatorio emplear un sistema de retención de neumáticos con cremallera.

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