sábado, 21 de junio de 2014

Sorpresa en Austria¡ Williams consigue la primera línea

Tras más de seis años y 93 carreras, Felipe Massa ha vuelto a conseguir la pole, destronando hasta los ahora, imbatibles Mercedes. Pero por si esto yo fuera ya suficiente, la gran sorpresa, es que acompañando al brasileño en primera fila, estará su compañero de equipo Valtteri Bottas.El brasileño se hace así con la primera posición de la parrilla por primera vez desde Brasil 2008, cuando se jugaba el título a los mandos de un Ferrari.

Toda la sesión clasificatoria, ha estado marcada, por el aviso de Charlie Whiting a los pilotos avisando que cualquiera que excediese los límites de la pista en el exterior de la curva 8 se le anularía su tiempo en esa vuelta, algo que los comisarios aplicaron a rajatabla y sin excepciones en múltiples casos durante las tres sesiones
Lewis Hamilton, que parecía a priori el gran favorito para conseguir la pole, se ha visto perjudicado, aun no sabemos si por un error propio o del monoplaza, por un bloqueo de frenos en el codo ciego de Remus, cuando estaba realizando su segundo intento de vuelta rápida, lo que le ha hecho realizar un espectacular trompo, con su consiguiente bandera amarilla, que ha perjudicado a su compañero Rosberg, que venía unos metros detrás de el, y no ha podido mejorar su crono, Rosberg finalmente se ha quedado con el tiempo de su primer intento, que le ha valido para poder salir mañana desde la tercera posición.
El mencionado error de Hamilton, sumado al hecho que en su primer intento se quedó sin tiempo al haberse salido precisamente en esa curva 8, provoca que el ingles salga mañana desde la 9ª posición, y no sale 10º, porque a Nico Hulkenberg, le ha ocurrido lo mismo en su único intento, y tampoco ha realizado ningún crono valido.
Otro de los grandes perjudicados del día, ha sido Sebastian Vettel, quedando eliminado en la Q2. El tetracampeón del mundo volvió a ser superado por Daniel Ricciardo, que finalizó quinto en la Q3, y partirá desde la sexta fila en undécima posición, beneficiado por la sanción de cinco puestos a un Sergio Pérez que sólo pudo ser undécimo.

Por su parte Fernando Alonso, ha conseguido una más que meritoria cuarta plaza, que no sabemos si le será suficiente para poder luchar por objetivos mejores en la carrera mañana, pero que al menos, pone un punto de optimismo, a unos sábados, que normalmente son decepcionantes. El asturiano saldrá mañana con Daniel Ricciardo, ganador del último GP, justo detrás, mientras que Räikkönen sólo ha podido ser octavo, tras otro más que decepcionante día para él y para todos los que esperábamos, que al menos estuviera a una altura similar a la de su compañero de equipo. El finlandés ha sido brillantemente superado, por las jóvenes promesas Magnussen y Kvyat.
En la primera ronda se quedaban fuera los dos Sauber, los dos Marussia, con un Chilton lastrado hasta la última posición de la parrilla por su sanción de tres puestos, y los habituales Caterham cerrando la tabla.
En la Q2, Jenson Button y Jean-Éric Vergne se veían superados por sus compañeros de equipo, quedando fuera junto a los dos Lotus, con Maldonado siete décimas por delante de Grosjean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario