viernes, 20 de junio de 2014

Mercedes domina con mano de hierro los libres en Austria

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han marcado los mejores cronos de las dos sesiones de entrenos libres del GP de Austria. El piloto alemán marco la pauta en los FP1, mientras que el británico lo hizo en la segunda sesión.El primero del "resto", ha sido el español Fernando Alonso, que ha conseguido en tercer mejor crono en ambas sesiones.
 En la sesión matutina, Rosberg se hacía con un crono de 1:11.295, adelantando por 140 decimas a su compañero de Mercedes.Los múltiples los errores de pilotaje y las salidas de pista que se han producido, a medida que los pilotos se han ido adaptando en su búsqueda de los límites del trazado austriaco, han marcado esta primera práctica. Probablemente las más espectaculares fueron protagonizadas por los propios Red Bull en la última de las nueve curvas de su circuito, donde Sebastian Vettel perdió el control y realizó dos trompos; mientras que el ganador de la última carrera, Daniel Ricciardo, también pisaba la hierba artificial y a punto estaba de perder el control de su monoplaza en el inicio de la recta principal.
Tiempos FP1
La principal novedad de esta sesión, ha sido la introducción de unos bloques deslizantes de titanio en la parte trasera de los Mercedes y los Ferrari, con los cuales se pretende que los monoplazas vuelvan a soltar chispas de forma abundante como en el pasado. Como ya sucedió con el intento de mejorar el sonido de los motores introduciendo el escape trompeta, los resultados han sido una autentica chapuzada.
En la práctica de la tarde, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:09.542, superando por 377 a su compañero Nico Rosberg. La superioridad de los coches de la estrella ha sido imponente con los dos compuestos de neumáticos disponibles, el blando y el superblando. Fernando Alonso ha resistido el envite como tercer clasificado y líder de un nutrido grupo de coches con un rendimiento muy similar, tanto a una vuelta como en condiciones de carrera.
Tiempos FP2
Tras lo visto hoy, todo apunta a que la lucha entre los dos Mercedes, será el gran foco de atención durante todo el fin de semana, pero también la igualdad que se vislumbra en el grupo perseguidor. De hecho, entre Alonso, tercero, y Magnussen, noveno, hay apenas cuatro décimas por vuelta de distancia, con Williams, Red Bull e incluso McLaren en un pañuelo, aunque sólo a partir de mañana tendremos una información precisa sobre el rendimiento de cada coche.
La amplia mayoría de pilotos, ha superado la treintena de vueltas, con Nico Rosberg llegando a alcanzar las cincuenta. Kamui Kobayashi, con 24, fue el que menos giros realizó, al verse afectado por un problema de frenos en su Caterham

No hay comentarios:

Publicar un comentario